En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenada por el señor presidente de la república y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura en flagrancia de un hombre acusado de los delitos de hurto, fuga de presos y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos sucedieron en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, luego de que una persona conocida en el mundo del delito como ‘Quemado’ de 28 años de edad fuera interceptado minutos después de amenazar con un revólver calibre 38 a una mujer de 44 años para hurtarle una motocicleta Yamaha BWS.
Por varios minutos, las unidades policiales guiados por las cámaras de monitoreo del centro Automático de despacho de la Policía Nacional y a informaciones suministradas a la línea única de emergencia 123, realizaron el “Plan Candado”, logrando capturar en la calle 1ª del barrio Altos de Villabel a este presunto delincuente, quien pierde el control de su motocicleta y cae con el arma de fuego.
El detenido, según las investigaciones, purgaba una condena por el delito de hurto calificado y agravado y contaba con el beneficio de ‘casa por cárcel’ en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Floridablanca, cerca al lugar de los hechos y además era monitoreado mediante brazalete electrónico por parte del INPEC, por hechos acaecidos en la ciudad de Barrancabermeja en los que
sería el autor material de un hurto cometido a un usuario de una entidad financiera mediante la modalidad de ‘fleteo’. ‘Quemado’, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Bucaramanga.
En la implementación del plan de seguridad, la Policía metropolitana de Bucaramanga ha logrado la captura de 210 personas por estos delitos y la recuperación de 64 motocicletas en diferentes procedimientos.