ASÍ FUE EL HOMENAJE A CARLOS VIVES EN EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 29 de abril de 2018

ASÍ FUE EL HOMENAJE A CARLOS VIVES EN EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

LA FUNDACIÓN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA, LE ENTREGÓ A CARLOS VIVE LA ESTATUILLA DE "LA PILONERA MAYOR", EL MÁS ALTO GALARDÓN.
Siendo tan solo un niño en su natal Santa Marta, arrullado por el sonido del mar y el canto de la Sierra Nevada, la música vallenata se transforma en su imaginación y cambio en su vida, convirtiéndose en uno de los iconos más representativos de nuestro folclor .

Una noche, Carlos Vives soñó con vallenatos y así nació la historia de la Ilíada Vallenata, una escena que revivió a los más grandes exponentes y representantes del folclor vallenato.

En tarima fueron apareciendo sus héroes, aquellos vallenatos personificados en rostros conocidos por muchos. Entre música y teatralidad, Omar Geles; Andrés Felipe Martínez como Alfonso López Michelsen; Viña Machado, como 'La Cacica' Consuelo Araujonoguera; Beto Villa Jr, como Rafael Escalona e Ivo Díaz como Leandro Díaz; Gustavo Gutiérrez, Antonio Sanint y Moisés Angulo se tomaron el escenario. Además, contó con la participación de Rita Fernández, la agrupación Distrito Especial y desde Nueva Orleans, Sun Pie y conjunto, todos acompañaron a Vives en esta magia, la historia que revivió la historia del vallenato y el Festival de la Leyenda Vallenata.

Con la Ilíada Vallenata, Carlos grabó su infancia, sus sueños de niño, la ilusión de ser un gran artista, sus inicios en la música, pero sobre todo cómo el folclore vallenato influyó en su creación musical, hasta llevarlo a construir un estilo único y ser el líder de La Provincia.

Durante la inauguración Carlos Vives, homenajeado del 51 ° Festival de la Leyenda Vallenata, recibió diversos reconocimientos por parte de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Asamblea del Cesar.

Del mismo modo, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, le entregó a Carlos Vives la estatuilla La Pilonera Mayor, el más alto galardón por ser un buen gestor del folclor y el hombre que marca el camino entregando la más elocuente declaración.


"El mundo necesita más vallenatos".

Además, recibió por su sello discográfico Sony Music Disco de Diamante en Colombia por las ventas en tiempo record de "Vives" su más reciente trabajo discográfico. Y, las placas por 4.4 billones de streams y 2 millones de álbumes vendidos en el mundo.



Post Top Ad

Responsive Ads Here