Así fue la sobredosis de rock en el MTV Unplugged de Molotov - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de abril de 2018

Así fue la sobredosis de rock en el MTV Unplugged de Molotov

Molotov, la icónica banda de rock nominada al Grammy y multi-premiada con varios Grammy Latino y premios MTV, trajo de regreso el rock al escenario “MTV Unplugged” en una noche acústica donde revivieron algunos de sus más grandes éxitos y presentaron temas inéditos escritos especialmente para este acústico de MTV.

Fotos: Víctor Chávez para MTV Latinoamérica
Molotov: MTV Unplugged (#MolotovMTVUnplugged) se grabó en la Ciudad de México y contó con invitados musicales de grandes del rock y la música como al emblemático músico Money Mark y a la representante latina del rap, Ana Tijoux. El Molotov: MTV Unplugged será estrenado en exclusiva por MTV Latinoamérica en agosto, con fecha exacta por confirmar.

En medio de un ambiente íntimo y acompañados por sus más grandes fans, la “Molocha” abrió la noche con una poderosa nueva versión de “Here We Kum”, seguida da “Amateur”. La banda desnudó parte de su repertorio musical para presentar nuevas interpretaciones de temas que han marcado generaciones como “Frijolero”, “Gimme Tha Power”, “Mátate Teté” y “Marciano”, así como los temas inéditos “Muerte” y “Dreamers”, ésta última con Ana Tijoux, dedicada a los ‘latinos soñadores’ que se encuentran en problemas de migración en Estados Unidos. Cerraron la noche con una explosiva actuación de su más grande éxito “Puto”, en medio de saltos, gritos y el desenfreno por parte de los asistentes.

El especial estuvo a cargo de la reconocida productora musical Sylvia Massy, quien ha trabajado con Red Hot Chilli Peppers, System Of A Down y Johnny Cash. La banda estuvo acompañada de un ensamble de 15 personas que incluyó al emblemático integrante de los Beastie Boys Money Mark a cargo de los teclados, Alex Faide en la guitarra, Melchor Magaña en percusión, Alejandro Méndez instrumentos antiguos, Djordje Stijepovic en contrabajo, Nahoko Kobayashi en los tambores Taiko, Jacobo Liberman en el serrucho, además de otros multi-instrumentalistas a cargo de la tuba y gaitas.

Fotos: Víctor Chávez para MTV Latinoamérica




Setlist del Molotov: MTV Unplugged
Here We Kum
Amateur
Gimme Tha Power
Hit Me feat. Ana Tijoux
Dreamers feat. Ana Tijoux [Tema inédito]
Blame Me
Oleré El Uhu
Lagunas Metales
Parásito
DDT
Dance And Dense Denso
Muerte [Tema inédito]
Mátate Teté
Frijolero
Noko 
Voto Latino
Cerdo
Marciano
Puto

Molotov es una de las bandas mexicanas de rock más representativas de la escena musical en español. Desde su álbum debut de 1997 titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, la banda conformada por Miky Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, ha movido masas en todo el continente con sus explosivos temas y letras controvertidas como “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, “Voto Latino” “Yofo” y “Lagunas Mentales”. Del rock al funk, pasando por el rap y la cumbia, Molotov es también uno de los actos más versátiles de la escena musical, donde también mezclan el humor y sátira con crítica social. Al igual que MTV, Molotov siempre ha desafiado el ‘status quo’ y empoderado a generaciones de jóvenes a través de su poderosa música, letras irreverentes, mensajes sociales y asombrosas actuaciones.

MTV ha producido hasta ahora más de 100 de especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged,Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico "Squeeze", mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de "Los Fabulosos Cadillacs" en 1994.

El Molotov: MTV Unplugged es patrocinado por CDMX, Samsung Galaxy S9, Tequila Hornitos Black Barrel, Cerveza Tecate y Halls.

Post Top Ad

Responsive Ads Here