CAPTURADO UN HOMBRE CONOCIDO COMO ‘PAYASO’ - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de junio de 2018

CAPTURADO UN HOMBRE CONOCIDO COMO ‘PAYASO’

SERÍA EL RESPONSABLE DEL HURTO DE 5 MOTOCICLETAS MIENTRAS GOZABA DE DETENCIÓN DOMICILIARIA.


La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la importante captura de un hombre de 24 años de edad, quien sería el responsable de al menos 5 hurtos a motocicletas cometidos en el área metropolitana cuando gozaba del beneficio de detención domiciliaria. 

De acuerdo con la investigación realizada el modus operandi de este sujeto conocido como ‘Payaso’ consistía en aprovechar el descuido y abandono de las motocicletas en vías públicas por parte de sus propietarios, violentando los seguros de las mismas a través de herramientas especiales y luego mediante una conexión artesanal las encendía, para emprender la huida con las mismas.

Así mismo, luego de cometer el hecho este hombre ocultaba las motocicletas en un sitio específico donde procedía a desguazarlas con el fin de comercializar sus partes en el mercado ilegal.

Gracias a esta exhaustiva investigación realizada por unidades de la seccional de investigación criminal (SIJIN), en menos de dos meses se logró obtener el suficiente material probatorio para emitir la orden de captura por estos hechos emanada de la Fiscalía 8 estructura de apoyo de Bucaramanga, siendo materializada en la calle 36 con carrera 15 del Centro de la capital santandereana.

Es de anotar, que el capturado gozaba del beneficio de detención domiciliaria cuando presuntamente cometió los hechos. Además, presenta seis investigaciones por diferentes delitos como hurto calificado y agravado, receptación, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fuga de presos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentó en audiencia pública ante un juez control de garantías, quien le impuso la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La modalidad más utilizada por la delincuencia para el hurto de motocicletas es la halado con un 90% de los casos que se han presentado, por abandono en sitios públicos y residenciales.

La Policía metropolitana en lo corrido del 2018 ha capturado 40 personas por este delito y ha recuperado 106 motocicletas. Igualmente invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a motocicletas:
Se invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima del hurto a motocicletas:

-Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.

-En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.

-Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.

-Marque las partes de la motocicleta con la placa

-No deje los documentos de la motocicleta en el baúl

-Utilice seguros adicionales para su motocicleta (como switch, candados en forma de U y alarmas entre otros) que impidan el actuar de los delincuentes.

Ante cualquier requerimiento comuníquese inmediatamente a las líneas de emergencia de la Policía Nacional 123 y número único de los cuadrantes de la Policía Nacional o utilice las herramientas tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here