Este domingo, las familias disfrutarán del show: Tamborecos - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de junio de 2018

Este domingo, las familias disfrutarán del show: Tamborecos



En el marco del programa Domingos en Familia, este 10 de junio se presentará la obra “Tamborecos” en el Teatro CORFESCU, de la agrupación Teatro Comunidad de Bogotá. Un grupo que trabaja en la recuperación del patrimonio cultural, estudia y recrea la tradición oral y la música popular.

La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a todos los bumangueses a disfrutar del programa familiar. La cita se cumplirá este domingo 10 de junio a las 10:30 a.m. en el Teatro CORFESCU.

Quienes deseen reclamar sus entradas sin costo, pueden obtenerlas en las taquillas del Teatro y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente. Los horarios de atención en la taquilla del Teatro son: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Tamborecos: recital de música y muñecos.


Un espectáculo resultado de la exploración de la memoria y la identidad. Un recital festivo de estructura flexible, realizado a partir de músicas tradicionales de diversas regiones de Colombia. Presentado por dos juglares, cómicos ambulantes que cantan, cuentan, tocan instrumentos y animan los títeres de varilla.

El espectáculo ha tenido una exitosa trayectoria y participación en numerosos festivales, encuentros y ferias nacionales e internacionales.

“A los sones del tambor y el clarinete, se animan Comadre la Rana, la Bruja Loca, Rosita la Solterita, los Cinco Negritos y otros personajes de canto y cuento, a participar en los juegos y tonadas que la narración invoca”.


Teatro Comunidad:


Desde 1990 la agrupación Teatro Comunidad trabaja en recuperación del patrimonio cultural. Parte fundamental de su trabajo creativo es el estudio y la recreación de la tradición oral y la música popular.

Realiza presentaciones para la comunidad educativa de todo el país y para todos los públicos en salas, plazas y parques.

Ha realizado giras internacionales a Cuba, México, Ecuador, España, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Post Top Ad

Responsive Ads Here