La Policía Nacional a través de un trabajo investigativo capturó
en flagrancia a un hombre de 27 años de edad, el cual transportaba en un vehículo tipo camión de servicio público más de 130 Kilogramos de ‘Marihuana tipo Cripy’ proveniente del departamento del Valle con destino la ciudad de Bucaramanga.
La captura se realizó en un puesto de control cuando policías realizaban actividades de registro a vehículos y personas en la vía La Fortuna -Bucaramanga.
Durante el procedimiento policial fue hallado al interior de la carrocería del vehículo, oculto en una carga de alimentos (salsa de tomate), 4 costales y 2 cajas de cartón que contenían 260 paquetes de marihuana prensada. Con este operativo se evitó la distribución y consumo de más de 32.500 dosis, teniendo en cuenta que de 1 kilo se extraen 250 dosis.
También se evitó que desde la economía criminal, los traficantes y distribuidores dejarán de percibir más de $325 millones, teniendo en cuenta que cada dosis puede ser comercializada a $10.000 pesos en promedio.
Durante el 2018, se han capturado 1.455 personas relacionadas con este delito e incautado 385 kilogramos de estupefacientes en el área Metropolitana durante los diferentes operativos.
La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co , creados como canal de comunicación con los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario