La Policía Metropolitana adelanta programas de prevención llegando directamente a los planteles educativos, con el propósito de alertar a los menores de edad sobre delitos en que pueden incurrir, cuando no son conscientes de esas implicaciones que puedan enfrentar.
En este caso nos encontramos frente a dos hechos diferentes donde se encuentran involucrados dos niños y adolescentes de 12 y 14 años de edad quienes abusaron de dos niñas y fueron judicializados inicialmente 4 de ellos.
El primer hecho se presenta con una niña de 12 años de edad, quien en dos ocasiones mediante engaños habría sido grabada y obligada a realizar actos sexuales con 2 adolescentes de un sector de la zona norte de Bucaramanga y esos vídeos se empiezan a difundir y con el mismo la intimidan para que ella siga realizando actos sexuales con otros jóvenes.
El otro hecho se presenta al interior de una residencia en donde el padre recibe a dos compañeros de colegio que simulaban querer orientar a su hija para realizar tareas, el papá con el fin de atenderlos sale a comprar algo, en ese espacio estos aprovechando su discapacidad cognitiva abusan de ella y registran fílmicamente todo el hecho y posteriormente lo difunden entre los compañeros del colegio.
Cuando se presentan estos hechos la Policía actúa desde la investigación, judicializando a estos menores y lastimosamente afecta su educación ya que tendrán que abandonar sus estudios.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga no está ahorrando esfuerzos para llegar a los diferentes planteles educativos con la especialidad de Infancia y Adolescencia donde dan a conocer en cada una de las aulas los programas de prevención para evitar estos hechos.
La invitación es muy directa a los padres de familia para que no pierdan el control los hijos tanto en los colegios como en los compartir que realizan en diferentes sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario