ALERTA POR ABUSOS SEXUALES A NIÑAS Y ADOLESCENTES EN BUCARAMANGA - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 13 de julio de 2018

ALERTA POR ABUSOS SEXUALES A NIÑAS Y ADOLESCENTES EN BUCARAMANGA



La Policía Metropolitana adelanta programas de prevención llegando directamente a los planteles educativos, con el propósito de alertar a los menores de edad sobre delitos en que pueden incurrir, cuando no son conscientes de esas implicaciones que puedan enfrentar.

En este caso nos encontramos frente a dos hechos diferentes donde se encuentran involucrados dos niños y adolescentes de 12 y 14 años de edad quienes abusaron de dos niñas y fueron judicializados inicialmente 4 de ellos.

El primer hecho se presenta con una niña de 12 años de edad, quien en dos ocasiones mediante engaños habría sido grabada y obligada a realizar actos sexuales con 2 adolescentes de un sector de la zona norte de Bucaramanga y esos vídeos se empiezan a difundir y con el mismo la intimidan para que ella siga realizando actos sexuales con otros jóvenes.

El otro hecho se presenta al interior de una residencia en donde el padre recibe a dos compañeros de colegio que simulaban querer orientar a su hija para realizar tareas, el papá con el fin de atenderlos sale a comprar algo, en ese espacio estos aprovechando su discapacidad cognitiva abusan de ella y registran fílmicamente todo el hecho y posteriormente lo difunden entre los compañeros del colegio.

Cuando se presentan estos hechos la Policía actúa desde la investigación, judicializando a estos menores y lastimosamente afecta su educación ya que tendrán que abandonar sus estudios.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga no está ahorrando esfuerzos para llegar a los diferentes planteles educativos con la especialidad de Infancia y Adolescencia donde dan a conocer en cada una de las aulas los programas de prevención para evitar estos hechos.

La invitación es muy directa a los padres de familia para que no pierdan el control los hijos tanto en los colegios como en los compartir que realizan en diferentes sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here