La Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria adelanto un trabajo de investigativo, capturando tres hombres de 21, 28 y 47 años de edad, los cuales presuntamente se dedicaban a distribuir y comercializar estupefacientes en el centro de Floridablanca. Estas personas fueron sorprendidas cuando estaban realizaban una entrega de sustancias estupefacientes en un local comercial ubicado en el centro del municipio de Floridablanca en cercanías a varias instituciones educativas, desde donde pretendía realizar la distribución, exponiendo a niños, niñas y adolescentes al consumo de alucinógenos y al riesgo de involucrarlos en la comisión de conductas delictivas.
Al momento de realizarles un registro personal y a una motocicleta les fue hallado más de 1.500 dosis de marihuana tipo Cripy, base de coca y clorhidrato de cocaína, con esta operación se ha evitado que estas personas dejaran de recibir más de $20 millones en términos de economía criminal.
A uno de los capturados le figuran registros judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lo que lo hace reincidente en el delito.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien los presentará ante un juez de control de garantías para que les definan su situación jurídica. En lo corrido del año se ha sacado de las calles del área metropolitana más de 682 kilos de sustancias estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en sus comunidades a la línea de emergencias 123 o el celular único de los cuadrantes donde nuestros policías estarán prestos a servirles las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario