Comunidad indígena que ocupaba el Puente La novena regresa a su país de origen con apoyo de la Policía Nacional de Colombia - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de septiembre de 2018

Comunidad indígena que ocupaba el Puente La novena regresa a su país de origen con apoyo de la Policía Nacional de Colombia






En el mes de junio, en la calle 35 con carrera 16, zona centro de Bucaramanga, policías del cuadrante y de Infancia y Adolescencia observan a una población indígena, incluyendo niños, niñas y adolescentes, logrando identificar a una niña de 19 meses de nacida en malas condiciones de salud, brindándole protección y acompañamiento para el restablecimiento de sus derechos.

De manera inmediata en coordinación con el ICBF a través del defensor de familia se dio inició a la ruta de atención médica, donde se logró estabilizar la condición de salud, teniendo en cuenta que presentaba signos de desnutrición, siendo acogida en protección provisional en hogar sustituto.

La comunidad indígena a la cual pertenecía la niña se reunió con el defensor de familia para establecer las condiciones de la entrega; no obstante, debían cumplirse protocolos, situación que no fue de agrado para los familiares.

Ante esta situación, esta comunidad indígena decidió ocupar por vía de hecho el espacio público ubicado en la calle 45 con carrera 9 (sector Obelisco).

Fue así como la Policía Nacional mantuvo las coordinaciones con el ICBF, secretaria de Gobierno, personería municipal, Migración Colombia y consulado venezolano para establecer la entrega de la menor y posterior retorno a su país de origen.

Se realizó la entrega formal de la niña a sus padres y de manera pacífica se logró el desalojo voluntario del sector y el abordaje de 19 adultos y 23 niños a dos buses y en este momento retornan a su país de origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here