Con la instalación del monumento en honor al Páramo de Santurbán comienza a ambientarse la Feria Bonita 2018 - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de septiembre de 2018

Con la instalación del monumento en honor al Páramo de Santurbán comienza a ambientarse la Feria Bonita 2018

Este viernes 7 de septiembre desde las 8:00 a.m. en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán se instalará el monumento de la Feria Bonita 2018 ‘Fiesta de la Cultura’, elaborado por más de 40 artistas santandereanos con técnica fallera.

En esta versión de la Feria de Bucaramanga la obra artística tendrá más de 15 metros de altura y será un homenaje al Páramo de Santurbán. Además, tendrá figuras alegóricas a mitos y leyendas de la tradición oral colombiana.

La gigantesca escultura también tendrá en su base una serie de escenas creadas por cada artesano con sátira social y humor, con sentido de caricatura, inspiradas en acontecimientos y personajes de la actualidad nacional.

El monumento de la Feria Bonita 2018 estará exhibido en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento hasta el 23 de septiembre, día en el que finaliza la temporada ferial. Este año la figura emblemática de la ‘Fiesta de la Cultura’ contará con iluminación especial para que propios y turistas puedan apreciarla en horario nocturno.

La elaboración del monumento estuvo a cargo de artistas y artesanos locales que fueron capacitados por el maestro fallero Toni Fornes, proveniente de Valencia, España, y fueron escogidos mediante convocatoria realizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.  

Viva la Feria Bonita ‘Fiesta de la Cultura’ del 13 al 23 de septiembre. Encuentre toda la programación en la página web: www.bucaramangaferiabonita.com o en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y de la Feria Bonita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here