Pacho Centeno presenta: ¡Auxilio, me robaron! - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de octubre de 2018

Pacho Centeno presenta: ¡Auxilio, me robaron!

El Teatro CORFESCU en convenio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Bucaramanga, presentan el veinteavo espectáculo concertado en coproducción, el cual hizo parte de la Convocatoria EN LA SALA. En esta oportunidad, tenemos el gusto de presentar el espectáculo de narración oral de Pacho Centeno ‘¡Auxilio, me robaron!’.

La cita se cumplirá el viernes 19 de octubre en el Teatro Corfescu a las 7:00 p.m. el costo de la boleta es de $10.000, quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Teatro, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Para mayor información por favor comunicarse a través de las líneas telefónicas: 634 4016 / 645 77 29. O visitar nuestras redes sociales en Facebook: Culturales Corfescu / Twitter: @eventoscorfescu/ Instagram: @TeatroCorfescu

¡Auxilio, me robaron!:
¿A quién no lo han robado alguna vez en nuestro país? Al menos una ilusión le robaron, un sueño, una novia, la mochila, un celular, un libro o un paquete de tocinetas mientras intervenían en la plenaria del Senado.

En el 2005, Florence Thomas tituló su habitual columna en El Tiempo: “Cacombia, país de cacos y ladrones”, y no lo escribió con resentimiento, pues es evidente su relación afectiva con nuestro país, lo escribió para liberarse del resentimiento que produce ser robado tantas veces en un mismo lugar y querer seguir viviendo allí. A raíz del escrito de Florence, Pacho Centeno decidió recopilar una parte del anecdotario de robos que ha sufrido a lo largo de su vida -que no son pocos, a decir de él-, y escogió aquellos que por su carga de humor y absurdo, consideró que ameritaban ser contados en un espectáculo de narración oral.

Los relatos pueden ser catalogados como cuentos, pero también como crónicas policiacas, donde la verdad es develada con entraña detectivesca, pero el bálsamo de la justicia y la reparación jamás llegarán a la víctima, lo que constituye parte de la tragedia nacional.

¡Auxilio, me robaron! es el grito ciudadano que quedó flotando en el aire después de consumado el hecho, es el sin sabor que nos dejó la irresolución del policía que atendió el caso, es la frustración que produjo la incompetencia del funcionario judicial que dejó morir el proceso en un anaquel recubierto de polvo, lo cual también es un robo.

El espectáculo está hecho en tono de humor, pero no de ese fácil y simple, sino de aquel que proviene de la absurda realidad en la que vivimos, que por ser tan cercana nos reventará de la risa al volverse espejo de lo que nos pasa cotidianamente.
Esta vez también lo acompañará su hijo Nicolás, con quien compusieron algunas historias de robos, a manera de canciones, que serán interpretadas en vivo.
¡Auxilio, me robaron!, se produjo gracias a la Beca de Creación ganada por el artista en el presente año a través del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Pacho Centeno:
Actor, escritor, narrador oral y comediante con 28 años de experiencia en la escena nacional e internacional; suma más de 30 participaciones en importantes festivales de oralidad en 14 países de Iberoamérica, invitado especial en el Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004 y galardonado con el premio Brocal de Oro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores Cubanos (UNEAC) en 1996. Ha escrito 4 libros y producido 8 espectáculos de oralidad escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here