Duro Golpe contra la extorsión, dos hombres se hacían pasar como integrantes del ELN - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de noviembre de 2018

Duro Golpe contra la extorsión, dos hombres se hacían pasar como integrantes del ELN

Con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional logró la captura de 3 delincuentes por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y receptación, quienes exigían la suma de 600 millones de pesos a un comerciante de esta localidad en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Como ‘el que la hace, la paga’ en Floridablanca se logra la captura de estos delincuentes momentos en que recibían el dinero producto de la extorsión, intentando escapar en un vehículo de servicio público, siendo interceptados posteriormente por miembros de la Policía Nacional.

Al momento de la captura les fueron encontrados pasamontañas, celulares y dinero en efectivo, los capturados se hacían pasar como integrantes del Ejército de Liberación Nacional e intimidaban a sus
víctimas con panfletos alusivos a esta organización terrorista.

Para cometer el ilícito, estos delincuentes habían hurtado días antes 2 motocicletas en el sector de Vericute, ubicado en zona rural del municipio de Floridablanca, utilizando armas de fuego y golpeando a sus victimas.

Con el fin de presionar a su víctima, impactaron con arma de fuego su residencia en 3 oportunidades, causando daños materiales a la fachada de la vivienda, esta extorsión se planeó desde el municipio de Guaca – Santander, lugar de procedencia de 2 de los capturados.
Además de estas capturas, la investigación proseguirá con otras capturas de delincuentes vinculados a este ilícito, quienes son oriundos de Guaca - Santander.
Durante el presente año se han llevado más de 100 acciones contra la extorsión en todo el departamento de Santander, evitando el pago por exigencias de casi 4500 millones de pesos.
La Policía Nacional Invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123, al celular de los cuadrantes, a la línea de emergencia del GAULA Santander 165, donde podrán brindar información que permita neutralizar el accionar de la delincuencia en el Área Metropolitana de Bucaramanga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here