En aguas internacionales fueron incautados mas de dos toneladas de Cocaína - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 4 de noviembre de 2018

En aguas internacionales fueron incautados mas de dos toneladas de Cocaína

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA) y autoridades extranjeras, a través de labores investigativas y en cumplimiento de los tratados de cooperación internacional adelantó acciones contra redes narcotraficantes que permitieron incautar más de dos toneladas de cocaína y capturar a tres colombianos.
Labores de investigación criminal, en el marco de una democracia segura, permitieron intervenir rutas y puntos de acopio, mediante operaciones conjuntas adelantadas con autoridades centroamericanas se logró dar con la ubicación de un semisumergible en aguas guatemaltecas cuando se dirigía hacia costas mexicanas con el cargamento de cocaína.
La embarcación fue ubicada a 184 millas náuticas de Puerto Quetzal (Guatemala) por Guardacostas de los Estados Unidos, al interior del aparato las autoridades hallaron 2.040 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a ser entregados a un cartel mexicano para finalmente comercializarla en los Estados Unidos.
Tres colombianos quienes tripulaban la embarcación fueron capturados en el lugar, estas personas hacían parte de la organización criminal y al parecer ya habían transportado este tipo de embarcaciones utilizadas por las organizaciones criminales para el transporte marítimo de cocaína.
De acuerdo con la investigación, el alijo pertenecía a una organización criminal de narcotráfico conformada por colombianos y mexicanos quienes habían coordinado el envío del semisumergible que había zarpado en la zona costera del departamento de Nariño hacia México.
Los narcotraficantes cuentan con laboratorios para el procesamiento de cocaína ubicados en zona selvática del sur del país y custodiados por organizaciones criminales para garantizar el despacho y salida de los cargamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here