Entrevista con el grupo INDIOS que presentan "Perdiendo la cabeza" - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 26 de noviembre de 2018

Entrevista con el grupo INDIOS que presentan "Perdiendo la cabeza"

Indioslanza "Perdiendo la cabeza" single adelanto de lo que será su tercer disco de estudio que verá la luz los primeros meses del 2019. Reafirmando una clara evolución en el sonido de este grupo, Revista MB los entrevisto y esto fue lo que nos contaron:


1.¿Como les fue en su gira por Colombia?
¨Es la primera vez que vinimos a Colombia y nos sorprendimos del hermoso país que tienen, estuvimos en Bogotá, Medellín y nos fue muy bien¨.


2.¿Como fueron los inicios del grupo?
¨Comenzamos siendo un grupo de la secundaria de Colegio, en la ciudad de Rosario, donde todos somos nacidos y criados, el grupo empezó haciendo sus propias canciones,lentamente se fue mudando a la ciudad de Buenos Aires, en donde actualmente vivimos todos, y es ahí donde tenemos nuestra mayor actividad¨.


3.¿Cuales han sido sus influencias?
¨Obviamente somos una banda Rosalina por lo cual Fito Paez no es solo un exponente musical si no espiritual, te impulsa cierto coraje ya que es de tu ciudad, es motivador, por así decirlo, obviamente los grandes exponentes de la música Argentina como Charly Garcia, Gustavo Cerati nos encantan, en la Argentina hay una movida de bandas nuevas, que son nuestros amigos, gente con la que tenemos mucha relación, con la que compartimos fechas, o simplemente nos juntamos y que realmente nos influencian mucho, porque es música nueva, fresca, también hay una generación de músicos mas jóvenes que nosotros que también están haciendo música muy buena, ya que también nos influencia mucho y le prestamos mucha atención de lo que esta pasando hoy en día a nivel mundial¨.


4. ¿Como nace el nombre del grupo? 
¨El nombre del grupo hace homenaje a los indios Latinoamericanos, que nosotros en Argentina a pesar que nuestro aspecto es de hijos de inmigrantes Europeos, eso no quiere decir que no dejemos de ser indios, yo creo que la música es un ritual, como los rituales que mantenían las Tribus, y un grupo de 6 personas como lo somos nosotros, también es una Tribu, me gusta revindicar ese ritual, un poco de eso es el significado del nombre¨.


5. Cuéntenos sobre el nuevo sencillo perdiendo la Cabeza.
¨Es el ultimo single, es el adelanto de lo que va a ser nuestro próximo disco, que va a salir en Marzo del 2019, es un tema en el que queremos mostrar un cambio, en cuanto a lo sonoro, es una canción muy simple, que creo que tiene una energía con una vibra muy positiva y eso queríamos mostrar, salir con algo distinto, que deje el campo preparado para lo que va a ser nuestro disco, que viene con un espectro tanto lírico como musical mucho mas amplio. Este tema es solo una porción de lo que va a ser nuestro próximo disco, nos gusta esa idea de jugar con lo que sera el disco,con un montón de otros Matices¨.

6. ¿Que tema tocan con perdiendo la cabeza?


¨El tema se ve reflejado en el videoclip, básicamente habla de las relaciones de hoy en día, quizás de ciertas superficialidades, es un poco eso la temática de la canción, un mensaje muy simple, dicho de una manera muy simple, pero que contiene una cuestión muy profunda y muy actual, la producción la hicimos nosotros, la banda misma, jugando con sonidos frescos, sin mucho proceso, sin mucha cuestión artificial, si no que es una cuestión muy orgánica, que es algo que nos interesa transmitir¨.

7. ¿Que se viene con el 3 Disco de estudio de la banda? 
¨Todavía esta en proceso, pero te puedo adelantar que se viene un disco con bastante Rock, un disco también con Pop. Creo que el cambio principal es el de profundizar con ciertas temáticas, desde la lírica estamos con ganas de transmitir un poco mas lo que pensamos del mundo, nuestros ideales, nuestras creencias, con nuestra filosofía de vida y es un reto con el objetivo de poder plasmar esto en nuestras letras¨. 


Si quieren conocer mas de Indios los pueden seguir en:
Facebook:/IndiosOficial
Instagram:@IndiosOficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here