Entrevista con la banda Boreahl quien nos presenta su CD Delirios sensatos - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Entrevista con la banda Boreahl quien nos presenta su CD Delirios sensatos

Lo más divertido fue la experimentación en el estudio, gracias a la guía de Julián, quién dirigió las cosas y siempre tenía en su mente a dónde quería llegar... Lo más fácil probablemente fue componer, pues es el lugar más controlado en el que simplemente pasan las cosas. Y lo más difícil fue que saliera el primer sencillo, pues no sabíamos el recibimiento iba a tener, ni qué iba a pasar, pero queríamos que la música sonara duro” – Verdhe.

La banda Boreahl llega a la tierra para romper el esquema tradicional de la música comercial.

Estos exploradores boreahles proponen un escenario en donde no importa la imagen humana sino el imaginario y los sonidos. No importa el físico, sino el concepto.

Boreahl sale al aire a principios del 2018. Revista MB los entrevisto y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Que es Boreahl?.

"La parte musical la venimos manejando con el productor Julian Salazar, ahí empezó el proceso exploratorio de nuestro primer álbum que se llama Delirios sensatos, a sido un proceso importante entre nosotros porque hemos podido explorar nuevos sonidos, nuevas tonalidades, nuevos formatos y ha sido importante. En lo personal somos tres exploradores que nacen de las auroras boreales, sin ningún contacto previo con la cultura humana, estamos en un proceso de observación y entendimiento como funcionan ustedes como sociedad y estamos aprendiendo y tomando inspiración.

2.¿Como nace Boreahl como grupo?

"La unión se da hace año y medio con un acontecimiento que se dio, y nos encontramos los tres y al juntarnos es donde empezamos a hacer la música, digamos que nos reunimos con Julian y desde ahí empezaron a salir las composiciones.

3. De que genero consideran que es su música?

"Nuestro interés no es tanto el Rock, si no el Pop electrónico que es el genero principal de la agrupación, no es Pop convencional porque no tiene la sonoridad que se utiliza en el Pop, como ustedes lo conocen, como nosotros hemos podido investigar un poco, sino que tiene mas tintes alternativos independientes que lo hacen mas atractivo a nuevos oídos, no es algo que hayan escuchado de una manera tan literal si no es mas exploratorio.


4. ¿Como nace el CD Delirios sensatos? y ¿que a representado para ustedes?


"Delirios sensatos es nuestro primer Disco, tiene nueve temas, cada tema tiene su propia personalidad y es un viaje distinto en cada uno de ellos. Hay varios que son muy enérgicos, otros reflexivos y mas lentos, todo el disco fue grabada y producida por Julián Salazar (Mitú, Bomba estéreo) y masterizada por Camilo Silva.

Fue un momento de encontrarse y crecer como artistas... Entender que para los humanos sería algo distinto, que sería un reto hacer que quisieran a seres de otro planeta que venían a comunicarse con ellos... Existir dentro de la sociedad para observar y tomar historias, tener cuentos propios y vivencias fue parte de lo que hizo que naciera cada canción.


5. ¿Siempre están en la personificación del personaje?

"Básicamente no es que sean nuestros personajes, si no que asi somos nosotros.

6. ¿Como es un show del grupo?

"Nuestros show son bastante especiales porque por un lado son muy visuales, hay una preocupación bastante grande del grupo de conectar la música con lo visual, en todas nuestras piezas audiovisuales tratamos de representar eso, un cuidado estético bastante grande, entonces en las presentaciones vas a ver a estos seres y también un complemento visual bastante fuerte.

Si quieres seguir a Boreahl los pueden encontrar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here