Policías capturan homicidas en Bucaramanga - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 13 de diciembre de 2018

Policías capturan homicidas en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga en la última semana a través de diferentes operativos, llevó a cabo la captura de 7 delincuentes que se encuentran sindicados de cometer cinco homicidios en el área metropolitana.

De acuerdo con la investigación tres de los hechos se presentaron en la capital santandereana y los restantes en los municipios de Girón y Floridablanca.

Así mismo, se logró establecer que tres de ellos registran 5 procesos por su vinculación a diferentes delitos tales como tráfico de estupefacientes, hurto calificado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar, mientras que los otros cuatro no presentaban ningún proceso antes de cometer los homicidios y corresponden a hechos de intolerancia.
Por otra parte, con la desarticulación de organizaciones del microtráfico lideradas por alias CHUCHIN, FICTICIO, pero ante todo la de PICHI con la judicialización de su componente armado Sicarial, se ha evitado el aumento de hechos de homicidio en el área metropolitana.

No obstante, en el 45% de los homicidios analizados se evidencia el interés de los agresores por controlar espacios liberados en el marco de operaciones contra organizaciones de Microtráfico. El 55% restante está relacionado a conflictos de intolerancia social y en la gran mayoría a partir del consumo de alcohol y estupefacientes, las causas generadoras de estos lamentables hechos están asociados en un 64% en hechos de riñas, en un 27% por agresión premeditada y un 9% relacionado con solo caso de bala perdida.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea antinarcóticos 167, al celular único de los cuadrantes, al correo electrónico: mebuc.oac@policia.gov.co, o en la herramienta tecnológica ‘ADenunciar’, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here