Farid Díaz, un mundialista en la ‘Máquina Amarilla’ - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2019

Farid Díaz, un mundialista en la ‘Máquina Amarilla’

El debut futbolístico que Alianza Petrolera tuvo este domingo en la capital santandereana al enfrentar a Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso López’, no solo trajo consigo la conquista de un empate 1-1 y un triunfo 1-0, sino que, principalmente, reveló también el recambio de jugadores y la nueva actitud que le ha dado al conjunto el cuerpo técnico, liderado por César Torres y Sergio Herrera, con miras a enfrentar la Liga Águila I y la Copa Águila.

Entre los aspectos a destacar está la inclusión de nueve promesas juveniles, el fogueo de dos jugadores de la nómina profesional que poco jugaron el año anterior, el marcador derecho Jackson Montaño y el volante de armado Sebastián Osorio, y la rotación de ocho de las diez nuevas incorporaciones que hizo el club.

Entre esos fichajes estuvo el marcador izquierdo Farid Alfonso Díaz Rhenals, reconocido por su participación con la Selección Colombia, con la que viajó al Mundial de Rusia 2018, y su paso por diferentes equipos del país y en el Olimpia de Paraguay, y quien, rápidamente, ha despertado en el puerto petrolero un fuerte sentimiento entre los seguidores del conjunto aurinegro.

El defensa, de 35 años, y quien fue titular en el segundo partido amistoso ante el Bucaramanga, dialogó con la Oficina de Comunicaciones de Alianza Petrolera acerca de varios temas, especialmente, de cómo lo ha tratado Barrancabermeja tras su llegada, el viernes 4 de enero, de sus objetivos con la ‘Máquina Amarilla’ y el aporte futbolístico personal al equipo, entre otros temas.

Díaz aseguró que su compromiso 2019 con Alianza Petrolera es del ciento por ciento y expresó un “profundo sentimiento de agradecimiento al club”, porque le ha dado la oportunidad de venir a trabajar a esta ciudad, “donde la gente, muy querida, me ha expresado de manera muy fuerte su cariño. Voy a luchar por esta misión a la que vine.”.

Farid, luego de una semana larga de estadía en Barrancabermeja, ¿cómo lo ha recibido la ciudad y qué sentimiento le ha generado su permanencia en este puerto?
La ciudad me ha recibido de la mejor manera. Ha sido bonito estar esta ‘semanita’ ya acá en Barranca trabajando y poniéndome a punto para enfrentar lo que viene. Ha sido grato el cariño de la gente y las expresiones de reconocimiento.

¿Qué objetivos tiene trazados en Alianza Petrolera?
Los objetivos son claros: se trata de hacer un buen torneo. Primero que todo, el de prepararme y prepararnos bien para tener un rendimiento óptimo y acorde a las exigencias que este deporte y el campeonato colombiano exigen y, así, hacer unión de equipo y tratar de sacarlo adelante, especialmente de la incómoda posición en la que se encuentra en la zona de descenso. Y, con ese trabajo de nivel, con buenos partidos y con buenos resultados, tener un torneo tranquilo.

Usted es un hombre de experiencia, ¿Cuál va a ser ese aporte principal que le va a dar al equipo y al club?
La jerarquía, por encima de todo. Mi experiencia. El hablar adentro y por fuera del campo. El jugar al máximo. Darlo todo con honradez, sacrificio, lucha, para enaltecer los colores de este equipo, el amarillo y el negro, que me abrió las puertas.

Entregar todo lo que he hecho en mi vida futbolística, lo que sé, para la alegría de todos nosotros y los amantes del conjunto aurinegro. No me voy a guardar nada. Voy a aportar solamente cosas positivas, no negativas. Vine a aportar lo que soy para la consolidación de este proyecto de conformar un gran grupo, con perfil generoso, humano, aguerrido, soñador, luchador, y que aspire a conseguir, a su vez, cosas que muchas veces el ser humano no se imagina que es capaz. Hacer un papel y un trabajo sublime. No va a ser fácil, y como este es un torneo muy largo, vamos a tener tranquilidad, que es lo que garantiza desarrollar a cabalidad las ideas.

¿Por qué ha habido tantos rumores en torno a su vinculación al equipo, si el acuerdo fue una realidad desde un principio, desde su llegada?
Hay algo que es claro, esto es fútbol y el fútbol siempre genera esta clase de situaciones, las cuales son los rumores, y siempre va a haber la necesidad de aclarar cosas respecto a los temas contractuales. Aclaro a la gente que nada ha tenido que ver con dinero. El acuerdo siempre había estado desde el inicio y ya está cerrado, había una cosita pequeña pero ya fue superado hace días. Yo estoy muy bien, estamos tranquilos, muy contentos, porque lo que se habló al principio es lo que hoy ya está pactado.

Usted ha manifestado que de alguna manera le urge aclararle a la afición esta situación, en especial en un punto. ¿De qué se trata?
Decirle a la gente de Barrancabermeja que mis deseos al llegar al equipo y a la ciudad no son los de generar mal ambiente. Soy una persona íntegra, honrada, trabajadora y con un enorme y profundo sentimiento de agradecimiento porque me han dado la oportunidad de venir a trabajar a este club, y porque la gente, muy querida, me ha expresado de una manera muy fuerte su cariño. Voy a luchar por esta misión a la que vine. Mis deseos son los de seguir trabajando día a día.

En resumen, la gente debe estar tranquila porque el compromiso suyo es ciento por ciento aurinegro…
Claro. Repito: le aclaro a la gente que todo han sido rumores nada más. Siempre cuando pasa esto de algún escollo en los procesos de negociación o en los términos contractuales en el fútbol, sale gente a hablar cosas que no son y a generar indisposición y crean mal ambiente, y el jugador se ve perjudicado porque le gente que le ha brindado el cariño termina por quitárselo y hasta enfurecida en casos extremos.

Yo en ningún momento he salido a decir que me voy, ni tampoco ni mucho menos a despotricar del equipo ni de la ciudad, ni tampoco he salido a decir que no me cumplieron y que me voy. Esto es un tema interno y ya está solucionado. Mi temporada es con Alianza Petrolera. Y ojalá pueda retribuirle todo eso al Presidente del club, a la hinchada, al equipo, a la gente de Barrancabermeja que ve con buenos ojos mi llegada.

¿Cómo ha sido el acople durante esta semana larga de trabajo?
Siempre las pretemporadas son duras. El arrancar siempre es más difícil. Luego de una semana de trabajos, ya nos estamos soltando mucho más y el acople se comienza a observar mucho más sólido. Ya nos vemos más engranados. Es claro que siempre es un proceso duro cogerle el tiro al juego. Entonces, estos partidos que tenemos en Bucaramanga y en Venezuela nos van a servir para ir ejecutando lo que quiere el ‘profe’, lo que queremos cada uno de nosotros, la idea y el perfil que queremos implementar. Así vamos a ir construyendo el objetivo, que es ganar los partidos, conseguir todos los puntos posibles para alejarnos del descenso y meternos a los ocho mejores, Dios mediante.

¿Qué concepto tiene de Alianza Petrolera 2019? ¿Qué perfil ha visualizado durante esta semana de trabajos?
Un equipo joven y con ganas de salir adelante, de salir de esa posición incómoda en la que se encuentra, y de lograr muchos objetivos y sueños de cualquier futbolista que es ingresar a las instancias de finalísimas y conquistar un título. El torneo va a ser muy complicado y aunque Dios mediante trabajemos bien, vamos a
tener tropiezos que vamos a superar, porque de eso se trata este asunto y también van a haber alegrías. Tenemos la plena convicción que el profesor está trabajando bien y somos leales a ese trabajo. Tenemos un valor agregado y es que este es un equipo humilde con proyección a crecer, porque cumple y hace un trabajo fuerte en todos sus niveles cada día, y eso nos pone a gusto para trabajar. 

Esta es una institución que cada día crece más y me he encontrado con una gran organización. A eso he venido, también: a darle un aporte para que dé ese pasito más de crecimiento.

Ha sido un trabajo sólido en la parte física, táctica, en el molde futbolístico y en estos partidos amistosos nos pondremos a punto, porque para eso son: para corregir, para delinear, para dibujar, para soldar, para ajustar, para ver lo que nos hace falta.

Alianza Petrolera abre su primer partido de la Liga de local contra América, ¿Qué concepto tiene de un encuentro de estos pergaminos?
Me centro, personalmente, en el objetivo que tenemos, que es ganar. Es un partido de seis puntos y vamos con todos los ánimos a ganar ese partido. De local no podemos dar ventaja. Y tenemos que ganar todas las fechas de local, que es la regla de oro. Ojalá las podamos ganar todas, serían 30 puntos (10 partidos). En el fútbol hay que ser conscientes de que muchas veces los resultados no son los que uno quiere, sino como salen, pues a veces tú puedes jugar bien y pierdes. Pero la proyección es ganar todos esos encuentros. América es un rival histórico, de nombre, y adentro en el campo son 11 contra 11. Y si hacemos a cabalidad lo que hemos trabajado durante la pretemporada, tenemos un gran porcentaje para lograr sacar los tres puntos. Y así será con todos, independiente del rival que venga. De esa manera el espectáculo será el mejor.

¿Qué otro aspecto futbolístico considera que el equipo logrará en estos amistosos en Bucaramanga y en Venezuela?
Conocer más al compañero, el orden táctico que podemos tener, la idea de juego que el cuerpo técnico ha estructurado y que ya la estamos cogiendo. También nos dará la pauta para encajar y moldear todo ese ideario de juego que se ha diseñado. Igualmente, fortalecer cosas como esas de cómo el compañero quiere que se le entregue el balón, cómo le gusta al compañero recibirlo y aprender todos los movimientos individuales de cada uno. Nos ayudará a analizar todos esos aspectos que hemos desarrollado en los entrenos, al igual que podremos analizar nuestro acondicionamiento físico. Entonces, es eso, analizar la parte futbolística y táctica para la conformación y consolidación de un gran equipo. Vamos a ejecutar ese sistema.
Nota de ALIANZA PETROLERA Oficina De Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here