La policia Nacional viene realizando campañas enseñando a la ciudadanía como evitar ser victima de la escopolamina - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2019

La policia Nacional viene realizando campañas enseñando a la ciudadanía como evitar ser victima de la escopolamina

La Policía Nacional en la lucha frontal contra el delito porque *‘El que la hace la paga’* Seguridad con Legalidad, viene desarrollando diferentes campañas de prevención, orientando a los ciudadanos a tomar medidas de precaución para evitar caer en manos de la delincuencia a través de la modalidad con escopolamina.

Mencionada sustancia puede causar afectaciones a la salud física y mental de las personas y en ocasiones hasta la muerte.

Le sugerimos prestar atención a las siguientes recomendaciones:

-No reciba papeles o volantes que desconocidos distribuyen en la calle. Allí puede estar adherida la escopolamina.

-No acepte bebidas, dulces o cigarrillos cuando se encuentre en un bar, cafés o discotecas.

-No deje la botella o vaso de licor abandonado, porque puede ser aprovechado para agregar sedante a la bebida.

-Tenga cuidado con las personas que se le acercan en la calle con el pretexto de ubicar alguna dirección; evite entablar conversaciones con desconocidos.

-No acepte demostraciones de productos en vías públicas. Especialmente si son para consumo.

Recuerde si siente algunos síntomas como dilatación de las pupilas, sequedad en boca y estómago, sed, hormigueo en la cara, contracción de vasos sanguíneos, dificultad para hablar, orinar y deglutir o visión borrosa de cerca, asista inmediatamente a un centro médico ya que algunas de estas afectaciones son consecuencia del consumo de este alcaloide que puede ocasionarle daños severos a su salud.

La Policía Nacional brindara atención las 24 horas del día y los siete días de las semanas a través de su *línea de emergencia 123* o a los números celular del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Post Top Ad

Responsive Ads Here