Policía recupero en tiempo record equipos industriales hurtados avaluados en 300 millones - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de enero de 2019

Policía recupero en tiempo record equipos industriales hurtados avaluados en 300 millones

La Policía Nacional en desarrollo de la segunda fase del plan de choque “El que la hace la paga” para no dar tregua a la delincuencia, capturó en las últimas horas a 5 personas, entre ellas una mujer, quienes simulaban ser integrantes de un grupo subversivo al margen de la ley.

Este resultado operativo se dio luego de un proceso investigativo, que permitió la identificación y ejecución de una orden de allanamiento y registro a un inmueble (bodega), ubicado en el barrio Comuneros de Bucaramanga.

Dentro del proceso investigativo se obtuvo material probatorio, con el cual se les atribuye responsabilidad en la utilización del inmueble para el almacenamiento de elementos y equipos industriales hurtados.

Las capturas fueron realizadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación donde fue desarticulada esta organización delincuencial dedicada al hurto a establecimientos comerciales.

De acuerdo con la denuncia, el cabecilla conocido como ‘mestiza’ y sus otros integrantes habrían cometido un hurto al interior de una recocida empresa ubicada en la vereda Llano Grande del municipio de Girón, quienes mediante intimidación con armas de fuego y simulando ser disidentes de un grupo subversivo al margen de la ley, amordazaron al encargado de la seguridad del lugar e ingresaron a la misma, donde inicialmente hurtaron 29 millones de pesos que eran destinados para el pago de nómina de los empleados de esta empresa.

Así mismo, estos delincuentes también hurtaron más de un centenar de elementos, los cuales son utilizados para la elaboración de estructuras metálicas los cuales se encuentran avaluados en 300 millones de pesos.

Al momento de las capturas, estas personas fueron sorprendidas en flagrancia cuando intentaban sacar los elementos hurtados para comercializarlos en el mercado ilegal.

Durante el allanamiento fueron hallados varios elementos utilizados para la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes como grameras, bolsas herméticas y cocaína.

Los capturados suman más de 20 procesos judiciales por delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, trafico fabricación o porte de estupefacientes entre otros delitos y un juez de control de garantías les dicto medida privativa de la libertad.

El silencio de las víctimas es el mayor apoyo de los delincuentes, denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, al celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co , creado como canal de comunicación con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here