Balance de seguridad deja 110 capturados por diferentes delitos este fin de semana - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de febrero de 2019

Balance de seguridad deja 110 capturados por diferentes delitos este fin de semana

La Policía Metropolitana de Bucaramanga dentro del PLAN CHOQUE “el que la hace la paga” construyendo seguridad, desarrolló diferentes planes operativos que permitieron importantes resultados como la captura de 110 personas por diferentes delitos durante este fin de semana, incautación de más de 20.000 dosis de estupefacientes y 34 Kilogramos de marihuana prensada que pretendían ser dosificados y comercializados en el área metropolitana.

Durante el fin de semana se logró la captura de 110 personas por diferentes delitos como hurto, fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, en la lucha frontal contra las drogas y en cumplimiento del decreto presidencial sobre dosis mínima durante el mes de febrero se realizó la incautación de 5827 dosis de cocaína y sus derivados, 7216 de marihuana y 357 unidades de drogas sintéticas.

Dentro de los operativos se destacan la captura de un hombre de 32 años al cual se le incauta 75 envolturas, con una sustancia pulverulenta con características similares a derivados de la cocaína, así como la aprehensión de un adolescente de 17 años a quien se le incauto 120 dosis de marihuana, el capturado y aprehendido fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el mes de febrero se han capturado más de 200 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de los cuales 124 son reincidentes con un total de 316 procesos por hurto, porte de armas, lesiones personales y hasta homicidio.

De igual forma se llevó a cabo la captura de un hombre de 32 años quien transportaba en un vehículo 34 kilos de marihuana en siete (7) paquetes grandes prensados envueltos en plástico color negro dentro de una caja de cartón, este alucinógeno pretendía ser dosificado en 6800 unidades para comercializarlo en entornos escolares, parques y demás lugares del área metropolitana.

La captura tuvo lugar en el barrio San Francisco, donde las unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes interceptaron este vehículo, impidiendo que el estupefaciente llegara a las calles de la capital bonita, es de anotar que el capturado reporta anotaciones por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones culposas.

Frente a la aplicación del Código de Policía se han realizado 865 comparendos por los artículos relacionados con el porte y consumo de sustancias alucinógenas, artículo 140 y 33 de la Ley 1801 del 2016.

Invitamos a la ciudadanía hacer parte de la Red de participación ciudadana, por el trabajo mancomunado permite grandes logros contra la delincuencia y entre todos construimos convivencia y seguridad ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here