Operativo a la cárcel desde donde hacen llamadas extorsivas y cometen crímenes. - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de marzo de 2019

Operativo a la cárcel desde donde hacen llamadas extorsivas y cometen crímenes.

La coordinación estratégica entre el GAULA de la Policía Nacional, la Fiscalía Especializada y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Bucaramanga, intervino sorpresivamente a dinamizadores de la extorsión en la modalidad carcelaria desde ese centro penitenciario.

El ingreso informal de teléfonos celulares y la acción delincuencial de internos extorsionistas, no pudo evadir las labores investigativas del GAULA, quienes interrumpieron el horario de descanso de los internos y en labores de registro les hallaron elementos utilizados para la comisión de delitos entre estos la extorsión.

Los delincuentes identificaban sus potenciales víctimas, luego las llamaban generando temor en estas, ya que se autodenominaban integrantes de Grupos Armados que estaban haciendo presencia en la zona y que requerían aportes económicos para una supuesta causa, de lo contrario las victimas serían objetivo militar.

Cuando tenían el dominio psicológico de las personas, les exigían el envío de dinero a través de empresas de giros que oscilaban entre los $100.000 y $10.000.000 de pesos, posteriormente eliminaban los números telefónicos con el fin de evitar ser detectados por las autoridades.

Esta información fue sustento para adelantar un nuevo allanamiento a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde fueron hallados elementos utilizados para la comisión de este delito.

Como resultado de este operativo se logró la incautación de 21 teléfonos celulares, una memoria Stick, 22 Sim Card, cargadores para celulares, 728.2 gr de Marihuana, 128.6 gr Cocaína, 62 armas blancas y agendas con datos de las víctimas.

Estos hallazgos serán presentados a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se investigue a los internos que poseían estos elementos al interior de esa cárcel, de igual forma esclarecer los hechos de los cuales fueron víctimas de extorsión ciudadanos de Santander y otras regiones del país. Con este resultado se evita de forma oportuna la ejecución de cerca de 1.500 llamadas mensuales de tipo extorsivo, afectando significativamente a organizaciones dedicadas a este ilícito.

Se invita a la comunidad a proteger sus datos personales, no publicar información personal e innecesaria en redes sociales e informar cualquier llamada extraña a las líneas de emergencia 123 y 165, confiar en las autoridades y recordar el lema “Yo no Pago, Yo Denuncio”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here