Histórico La selección Santander se clasifico a la final y a los juegos nacionales - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de julio de 2019

Histórico La selección Santander se clasifico a la final y a los juegos nacionales

En la final y en Juegos Nacionales La selección Santander venció 1-0 a Meta en la quinta y última fecha del zonal nacional que se desarrolló en Bogotá y se clasificó a la final nacional de fútbol juvenil. Además, jugará después de 19 años, los Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar, un hecho que no conquistaba desde el Juegos del 2000 disputado en Boyacá y Nariño. 

En el primer hecho, Santander logró su paso a la instancia de finales, luego de llegar a 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Venció 5-0 a Cesar, 1-0 a Meta, igualó 0-0 con Valle y perdió 2-0 ante Bogotá y 3-1 con Bolívar. “El objetivo se ha cumplido. Clasificar a la final es un gran logro que nos habíamos trazados. Fuimos terceros en este zonal y ahora pensar en la final, la cual es a otro precios. Aquí todos comienzan de cero y será mano a mano”, sostuvo Germán Wandurraga, estratega del equipo santandereano. Santander se ubicó tercero de este zonal, por detrás de Valle que se quedó con el primer puesto al vencer en la última jornada 3-0 a Bogotá, el cual fue segundo con 12 unidades. Santander llegó a 7 puntos y el último clasificado fue Bolívar con seis puntos, luego de perder 3-1 con Cesar. Éste sumo 3 puntos al igual que Meta. Así las cosas los clasificados a la final son: Valle, Bogotá, Santander, Bolívar, estos por el grupo A, en el grupo B, accedieron Antioquia, Tolima, Atlántico y Risaralda. 

En segunda instancia, Santander vuelve a unos Juegos Deportivos Nacionales tras 19 años de ausencia. A los Juegos clasificaron las ocho selecciones que disputarán la final juvenil. Seis de forma directa, más Antioquia por ser el actual campeón y Bolívar por ser sede. “Ese era el otro objetivo, volver a los Nacionales, para eso se trabajó todo el año, la apuesta era dura, pues había mucho en juego; pero el trabajo y las ganas de los muchachos dio para ganar dos partidos y empatar otro y volver a estas justas, donde Santander tiene que ser protagonista”, argumentó el estratega ‘hormiguero’. 

TABLA DE POSICIONES 
Valle 13 puntos 
Bogotá 12 
Santander 7 
Bolívar 6 
Meta 3 
Cesar 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Post Top Ad

Responsive Ads Here