Policía Captura a los Deshuasadores - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 22 de julio de 2019

Policía Captura a los Deshuasadores

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad, en la lucha frontal contra el delito, en las últimas horas capturó a cuatro personas entre los 20 y 28 años por el delito de hurto calificado.

El procedimiento se desarrolló en el barrio Paragüitas del municipio de Floridablanca, donde se recepciona información por parte de la ciudadanía que alerta sobre un hurto de un vehículo tipo camión, a partir de estos datos los uniformados de la seccional de Investigación Criminal en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria acude al sitio, encontrando a cuatros hombres que mediante modalidad de halado y manipulación de sistemas de seguridad estaban hurtando este automotor, inmediatamente se procede a realizar la captura y la recuperación del vehículo.

Dentro del proceso investigativo y según la información recolectada por los uniformados sobre el hecho, se pudo evidenciar que durante lo corrido del primer semestre del año se presentaron cinco hurtos con las mismas características y bajo la misma modalidad.

Frente a estos acontecimientos, se observa la particularidad de que los rodantes habían sido dejados por los dueños en vías públicas en total abandono; situación que era aprovechada por los integrantes de esta organización delincuencial, los cuales buscaban este tipo de vehículos para luego contratar un servicio de grúa, trasladarlo inicialmente hasta un sector industrial donde no se contaba con cámaras de seguridad que registrada su identidad y actividad delictiva, conduciendo el automotor a una deshuesadora para finalmente venderlo por partes.

Es de resaltar que dos de los capturados contaban con medida de detención domiciliaria, y están vinculados a varios procesos judiciales por el delito de hurto, extorsión, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

La policía Metropolitana de Bucaramanga durante el presente año ha logrado la recuperación de 24 vehículos avaluados, presentando un incremento del 20% en comparación con el año anterior.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha creado el correo electrónico mebuc.sugerencias@policia.gov.co como un canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer las denuncias sin algún temor, así mismo lo pueden realizar a la línea de emergencia 123 o al celular único de los cuadrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Post Top Ad

Responsive Ads Here