Bucaramanga se viste de fiesta con la instalación del gran monumento de la Feria Bonita 2019 - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de agosto de 2019

Bucaramanga se viste de fiesta con la instalación del gran monumento de la Feria Bonita 2019

Este monumento es elaborado por artistas y artesanos bumangueses con técnica fallera española y estará expuesto para la ciudad hasta el 15 de septiembre, día en que finaliza la Feria Bonita. Durante las dos últimas Ferias se han instalado figuras que ascienden los 10 metros de alto, pero este año, verán más de 30 figuras conformando el Gran Monumento, que alcanza aproximadamente 3 metros de alto y 3 metros de circunferencia.
El monumento es un homenaje a la cultura de la ciudad y está dedicado a los niños. Entre las figuras podremos encontrar tres importantes espacios culturales de la ciudad como: El Teatro Santander, la restaurada Biblioteca Pública Gabriel Turbay y el Centro Cultural del Oriente, sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA. De la misma manera, elementos emblemáticos de los parques de la ciudad, las figuras de la literatura universal, el Páramo de Santurbán, el frailejón, entre otros elementos propios de nuestra identidad.
Como novedad, este año no se realizará la quema de la falla como se hizo en años anteriores, pues esta vez las figuras del Gran Monumento tienen un revestimiento en poliurea, que les da mayor durabilidad, con el fin de convertirlas en obras de exposición permanente en distintos puntos de la ciudad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here