Desarticulada organización que operaba un call center al interior de una vivienda. - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 10 de agosto de 2019

Desarticulada organización que operaba un call center al interior de una vivienda.


La Policía Nacional en el marco del PLAN CHOQUE el que la hace, la paga `Construyendo Seguridad’, logró la captura de cuatro mujeres, dos hombres y la aprensión de una adolescente quienes operaban un call center ilegal al interior de una vivienda.

A través de una labor investigativa y mediante diligencia de registro y allanamiento el barrio La Concordia, al interior de un apartamento fue encontrado el funcionamiento de un call center donde engañaban a personas con la promesa de realizar falsos trámites de prescripción de comparendos de tránsito, a cambio de consignaciones en efectivo.

Dentro de la recolección de pruebas se pudo identificar que estaban personas engañaban a sus víctimas solicitando pagos entre los 100 mil y 300 mil pesos a cambio de estos trámites que nunca se efectuaban, así mismo en la verificación de los equipos telefónicos usados para esta actividad se incautaron 30 celulares que se encontraban con reporte de hurto y con IMEI borrado.

Así mismo, se incautaron 10 computadores, dos Tablet y más de 400 prendas de vestir por no presentar documentos que acreditan su legal introducción, comercialización y circulación en territorio aduanero nacional.

Los capturados y la menor aprendida fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les definirá su situación jurídica.

Es de resaltar que los capturados serán judicializados por los delitos de receptación y usurpación de marcas y patentes, de igual forma cuatro de ellos son de nacionalidad extranjera.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la Convivencia y Seguridad Ciudadana igualmente invita a la ciudadanía a utilizar las herramientas tecnológicas: ‘ADenunciar’https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, creados como canal de comunicación con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here