DESARTICULADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL ‘LOS TECNÓLOGOS’ - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de agosto de 2019

DESARTICULADA ORGANIZACIÓN DELINCUENCIAL ‘LOS TECNÓLOGOS’


La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “El Que La Hace La Paga” Construyendo Seguridad, en la lucha frontal contra el hurto a celulares adelantó la captura de 12 personas por el delito de receptación y la recuperación de 100 celulares, los procedimientos se desarrollaron en el municipio de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta. En el marco de una investigación en contra el hurto a celulares, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación efectuó 15 allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales que dejó como resultado el cierre de cinco locales comerciales, la captura de 12 personas entre ellos a su líder alias ‘El Patrón’ quien era el encargado de supervisar y ordenar la cadena criminal desde el momento del hurto hasta la comercialización de los equipos móviles. 

Dentro del procedimiento también se logró la recuperación de más de 100 celulares que tenían reporte por hurto, IMEI borrado o no contaban con la documentación que acreditara su procedencia. Dentro de la investigación y la recolección de material probatorio se pudo establecer que los sujetos se dedicaban a la venta de equipos celulares hurtados de forma clandestina en lugares comerciales, utilizados para brindar servicios de mantenimiento y reparación de equipo móviles, donde también comercializan celulares legales, con el objetivo de ocultar su perfil criminal. Estas redes dedicadas al hurto de celulares, mediante la alteración de la identidad del celular o el borrado del IMEI con equipos de cómputo y software, simulan tener un celular complementamente nuevo en muchas ocasiones vendiéndolo a personas incautas que no verifican su procedencia, y luego se ven expuestos al delito de receptación entre otras conductas delictivas. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación, quien les definirá su situación jurídica. Denunciar la pérdida o robo de su celular, será un asunto práctico, ágil y efectivo. Sólo requiere un dispositivo con conexión a internet, ingresar al sitio web de la Policía Nacional, seguir instrucciones, y en cinco minutos recibirá el reporte de la noticia criminal que se abre para investigar lo ocurrido; una alianza estratégica entre los operadores de telefonía móvil, ASOMOVIL, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here