La Feria de Bucaramanga cumple 70 años, cada vez más bonita - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 23 de agosto de 2019

La Feria de Bucaramanga cumple 70 años, cada vez más bonita

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presentó la programación de la Feria Bonita – Fiesta de la Cultura – 2019, que este año llega a su versión número 70 con una amplia agenda de eventos, que creció frente a ediciones anteriores gracias a la coordinación de la administración municipal y la empresa privada. 
La Feria Bonita 2019 se proyecta, una vez más, como la mejor fiesta cultural de Colombia, con eventos ya tradicionales como el Gran Desfile de la Cultura, el encuentro gastronómico Sabores de Bucaramanga, la feria de la moda Hecho en Bucaramanga, el festival de talento local Somos Música de Aquí y la Feria de las Colonias, entre otros.

En su versión 2019 la Feria de Bucaramanga se fortalece con la realización de actividades culturales y de entretenimiento que se unen a la temporada dentro de la programación, como la Feria Internacional del Libro Ulibro, el Festival Internacional de Cine de Santander y la Temporada de Cine Colombiano, la Feria Ganadera de CENFER, el Encuentro Nacional de Melómanos, El Centro con las Salas Abiertas, el Festival Internacional Teatro de Calle y Circo, varios conciertos y la Media Maratón de Bucaramanga, además de otros eventos deportivos.

Según el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Néstor José Rueda Gómez, la actual administración se ha concentrado en fortalecer y posicionar la Feria como una fiesta de enfoque cultural con altos estándares de calidad que puedan disfrutar los bumangueses y llame al turismo nacional e internacional.

“Nuestra Feria Bonita es hoy una verdadera fiesta cultural, la incorporación de artistas de talla mundial que dan realce al Desfile de la Cultura, los eventos con alto contenido estético, actividades masivas centradas en las familias y no en el desorden, deben conminarnos a asistir de forma activa y participativa en la feria para celebrar juntos nuestra identidad”, señaló Rueda Gómez.
Gran Monumento de la Feria Bonita 2019 Como ya es tradicional, la Feria Bonita comenzará con la plantada del Gran Monumento, elaborado por artistas y artesanos bumangueses con técnica fallera española. Este año la instalación artística está pensada especialmente para llamar la atención de niños y niñas, formada por más de 30 figuras alusivas a íconos de la literatura infantil y algunos escenarios culturales de la ciudad como el Teatro Santander, el Centro Cultural del Oriente y la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, entre otros. 

Como novedad, las figuras del Gran Monumento, que se expondrá en la Plazoleta de la Democracia, tendrán un revestimiento en poliurea, que les dará mayor durabilidad, con el fin de convertirlas en obras de exposición permanente, lo que significa que no se realizará la quema de la falla como se hizo en años anteriores. 

El Desfile de la Cultura 
Este año, diez monumentales carrozas alusivas a festividades tradicionales de Colombia y el mundo protagonizarán el Desfile de la Cultura, uno de los eventos más importantes de la Feria Bonita. Las carrozas recorrerán la Carrera 27 de Bucaramanga el sábado 14 de septiembre, acompañadas de comparsas de grupos artísticos y sociales. 

El Festival del Joropo, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores, la Feria Bonita y el Atlético Bucaramanga tendrán su representación en el desfile. En cuanto a fiestas internacionales, se hará alusión al Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), el Carnaval de Venecia (Italia), el Día de los Muertos (México), el Año Nuevo Chino y las Fallas de Valencia (España). 

La Feria Bonita 2019 – Fiesta de la Cultura – es la mejor excusa para invitar a familiares y amigos de otras regiones a conocer lo mejor de Bucaramanga y vivir con alegría y respeto la cultura e identidad santandereana. Consulte la programación completa de la Feria Bonita 2019 en @FeriaBonitaBGA (Facebook, Twitter, Instragram y YouTube) o en las páginas web www.bucaramangaferiabonitabga.com o www.imct.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here