No se pierdan hoy 'EnSálsate' en Bucaramanga - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de agosto de 2019

No se pierdan hoy 'EnSálsate' en Bucaramanga

Hoy jueves 22 de agosto desde las 7:00 p.m., todos los bumangueses podrán disfrutar de un espectáculo en vivo, que combina la salsa, el latin jazz y otros ritmos latinos interpretados por el maestro Edwin Rey y su orquesta Rumbatá.

EnSálsate será el evento con el que esta orquesta santandereana con más de 15 años de experiencia lanzará su nuevo disco "Sinceridad", el cual promete ser un espacio ideal para que los amantes de la salsa y la buena música recuerden, bailen y gocen al ritmo de Rumbatá.

Acompañando a esta orquesta estarán grandes bailarines y academias de salsa de la ciudad como Clave Latina, Azúcar Dance, Latin Salsa y Jenny la Mulata, quienes interpretarán al ritmo de sus pies, cuerpo y sabor, temas clásicos de la salsa y del nuevo trabajo discográfico de la Orquesta.

La cita es a Ensalsarse este jueves 22 de agosto desde las 7:00 pm en el Teatro Corfescu. La boletería ya puede ser adquirida por $20.000 pesos en Almacenes Leo, Momba Fitness, Energym o al 315 316 8236. De igual manera, aquellos que tengan la tarjeta corfescuplus para clientes del Teatro Corfescu, las pueden obtener por $15.000 pesos con la misma.

Sobre la orquesta.
Rumbatá es una orquesta de salsa dirigida por el maestro Edwin Rey, con una trayectoria de más de 15 años. Desde sus comienzos, el director quiso enfocar este proyecto musical bajo el concepto de las orquestas clásicas de Nueva York, las cuales tenían una sección muy grande de instrumentistas con 4 instrumentos de viento, 3 de percusión (conga, timbal, bongó), piano, bajo, 3 cantantes y un director. Un modelo más específico fue la agrupación de ‘Las Estrellas de Fania’ y en eso se convirtió Rumbatá.

El nombre de la orquesta combina 2 términos: La Rumba, el cual es un complejo o un género musical cubano y el Batá que es un instrumento de percusión de doble membrana que se utiliza en el ámbito espiritual.

La agrupación nació cuando su director estaba estudiando música en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y formó un grupo de estudio para aprender más sobre la salsa, rápidamente se expandió a un grupo más grande y terminó convirtiéndose en toda una orquesta profesional.

De ahí en adelante, han realizado diferentes presentaciones en la ciudad, siendo una de ellas en la Feria de Bucaramanga como apertura al concierto de Wilfrido Vargas y Rey Ruiz.

El mayor reto para Rumbatá ahora es poder lograr con sus composiciones llegar a sonar fuera del país y poder mostrar su talento en América Latina, EEUU y hasta Europa.

Toda su creación musical la realiza directamente Edwin, quien aprendió a componer durante la práctica ya que tuvo que escribir mucha música para que en cada ensayo hubiera un repertorio nuevo. Con ello ya van diferentes sencillos y producciones discográficas que han realizado, entre ellos el último llamado “Sinceridad” con 4 piezas musicales: ‘Sinceridad’, ‘Cuando te veo bailar’, ‘Báilalo’ y ‘Para ti’ (canción de cumpleaños)

#Ensálsate será un evento inolvidable para Rumbatá y la ciudad, porque cada persona tiene una percepción diferente de la salsa y la idea es poder ofrecer un espectáculo que les guste a todos.
Boletería
Las entradas se pueden obtener desde ya en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) La entrada tiene un costo de $20.000 y $15.000 pesos para usuarios corfescuplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here