Policía incauta 1568 Kilogramos de carne Equino - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 22 de agosto de 2019

Policía incauta 1568 Kilogramos de carne Equino

La Policía Nacional en cumplimiento del Plan Choque ‘el que la hace, la paga’ en procedimientos de control en el sector rural, encontró un matadero clandestino en el corregimiento Bocas del Municipio de Girón donde sacrificaban equinos para el consumo humano.

En el procedimiento se logró la incautación de una tonelada y media de carne de equino, donde la manipulación de estos animales estaba generando contaminación al recurso agua y suelo, ya que los fluidos del lavado de viseras y carne, así como los residuos de orina y sangre directamente provocaban un vertimiento en las aguas del Rio de Oro.

De igual forma se determinó que estos productos cárnicos pretendían ser comercializados en el área metropolitana de Bucaramanga, sin contar con las condiciones higiénico – sanitarias, ni los permisos correspondientes que certifiquen su aptitud para el consumo humano.

Con estas actividades la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca generar de mecanismos de protección para la salud de los colombianos y el medio ambiente, invitando a la ciudadanía a comprar los productos cárnicos en lugares reconocidos y de confianza.

En el procedimiento el material incautado se dejó a disposición del Frigorífico Vijagual para la respectiva desnaturalización.

Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here