¡Banda local Las Avispas Africanas estrena sencillo musical en Corfescu! - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de septiembre de 2019

¡Banda local Las Avispas Africanas estrena sencillo musical en Corfescu!

Este viernes 06 de septiembre desde las 7:00 p.m., en el Teatro Corfescu, se estará presentando ZUMBA LA CUMBIA un concierto de música afrolatina a cargo de la banda local ‘Las Avispas Africanas’ y el artista cartagenero ‘El León Pardo’, en el cual mostrarán su profesionalismo y talento, al exponer sus diferentes piezas musicales y sus más recientes producciones. Los interesados podrán adquirir sus entradas por tan solo $15.000 pesos.

Sobre los artistas
LAS AVISPAS AFRICANAS.
Es una agrupación conformada por Henry Rincón vocalista, guitarrista y líder, Jose David Estupiñan percusionista y Diego Villamizar en el bajo y los coros. Banda colombiana de música latina alternativa que maneja una propuesta inspirada en los diferentes aires musicales con raíces africanas que se caracteriza por la descarga de energía en la música y las historias en las letras que hacen vibrar al público asistente en sus conciertos.

Viajando desde las playas de Tumaco, pasando por los bosques, las montañas y sabanas andinas y llegando al ruido de la ciudad, se juntan las experiencias de tres músicos que a lo largo de sus carreras han sido integrantes de agrupaciones de renombre nacional.

“ZUMBAO” se titula su primera producción musical, un EP que consta de 5 canciones grabadas en estudio y dos bonus track capturados en vivo en el año 2016. Actualmente, promocionan su sencillo “YO LO VI VOLAR” lanzado a finales del año 2018, ya disponible en todas las plataformas de streaming.

EL LEÓN PARDO.
Jorge Emilio Pardo es un compositor y trompetista cartagenero influenciado desde su infancia por el alma de la gaita y la música instrumental. Creció con el folclor del caribe, la música sinfónica y la música popular. En 2013 funda a “El León Pardo”, un proyecto musical que nace del deseo de expresar sonidos propios, melodías contundentes que plasman la esencia de una trompeta llena de magia y vida. El León, con cada sonido, manifiesta mundos y dimensiones efímeras construidas con los diversos instrumentos que participan de la puesta en escena y que logran desatar la magia que Jorge lleva en su cabeza y manos.

Su recorrido musical es amplio, ha participado en diversos festivales y ha colaborado con otros artistas: En el 2003, Jorge fue invitado como solista al Teatro Adolfo Mejía en Cartagena. Para el 2009 ganó la mención de honor del Festival BarranquiJazz como mejor solista. En 2011 participó en el Cartagena de Indias Jazz Fest, acompañando a Larry Harlow y Paoli Mejia; ese mismo año fue invitado por la Texas Christian University para tocar con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Comfenalco. Entre 2008 y 2010 participó en el Festival Rock al Parque de Bogotá. En el 2013 participó en el Festival Contrapedal de Montevideo en Urugay, así como el Festival de las Artes Escénicas durante el mismo año. Durante el 2014 participó en varios festivales acompañando a artistas y bandas como “Chongo de Colombia, en el Festival Colombia al Parque; acompañó a la banda “Velandia y la tigra” en Rock al Parque y fue invitado distrital de “Curupira” en el Festival Jazz al Parque. En el 2015 fue invitado para la grabación del volumen II de Ondatropica y durante el mismo año participó del estrene de la Ópera Colombiana la Bacinilla de Peltre en el Teatro Colón.

Boletería
Las entradas se pueden adquirir por medio digital a través de la página web http://bit.ly/ConciertoZumbalaCumbia_L o en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) Estas tienen un costo de $15.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here