CAPTURADO HOMBRE POR EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL CON MENOR DE 18 AÑOS - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de septiembre de 2019

CAPTURADO HOMBRE POR EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL CON MENOR DE 18 AÑOS

La Policía Nacional en el marco del plan choque “el que la hace la paga” construyendo seguridad, en las últimas horas logra la captura de un hombre de 26 años, por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

A partir de la denuncia de una madre de familia, quien verificando las redes sociales de su hijo, un adolescente de 14 años, encontró que él había acordado una cita con un supuesto profesor con el objetivo de sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Frente a esta situación, acude inmediatamente a la Policía Nacional, quien a través de un grupo especializado de infancia y adolescencia, activa una operación en el sector del barrio San Cristóbal de acuerdo a las conversaciones en redes sociales entre el sujeto y la víctima.

Los uniformados al llegar al sitio indicado, ingresan al inmueble y encuentran al hombre junto al joven de 14 años, al abordarlos y luego de realizarle una entrevista al adolescente, él le manifiesta a los policías que éste sujeto le había pagado una suma de dinero para tener relaciones sexuales y contacto físico.

Es de resaltar que la investigación preliminar se pudo identificar que este hombre fingía ser profesor de fútbol desde hace un mes y trabajaba de forma gratuita enseñando a niños entre los 13 y 16 años en canchas del sector, siendo una amenaza latente para los niños, niñas y adolescentes de estos barrios ubicados al norte de la ciudad.

Según la denuncia instaurada en contra de este sujeto, este hombre presuntamente se acercó al adolescente a través de estas clases de futbol, donde poco a poco se fue ganando la confianza de la víctima, a quien le ofrecía un trato ‘especial’ en comparación con los otros niños.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años, quien le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Gracias al actuar efectivo de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección, se evitó que este menor fuera víctima de explotación sexual.

En este tipo de casos se recomienda a los padres de familia.

1. Tener control del uso del internet y las páginas que habitualmente visitan.

2. Estar atentos a los cambios de actitud o comportamientos de los niños, niñas y adolescentes.

3. Constatar las actividades fuera del hogar que realizan sus hijos y en compañía de quien las realiza.

4. Verificar quien rodea a sus hijos, con quien tiene contacto y nunca perderlos de vista o supervisión.

5. Ante cualquier situación o vulneración de los derechos se invita a los padres de familia a comunicarse inmediatamente a los números únicos de cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria o al 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here