Desde Armenia llega ‘La Loca Compañía’ al Teatro Corfescu de Bucaramanga - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 17 de septiembre de 2019

Desde Armenia llega ‘La Loca Compañía’ al Teatro Corfescu de Bucaramanga

El Teatro Corfescu invita a las familias de Bucaramanga para que este 22 de septiembre, desde a las 10:30 a.m., disfruten de la obra OH GLORIA INMARCESIBLE, representada por la agrupación ‘La Loca Compañía’ de Armenia.

Allí, el público podrá disfrutar y divertirse al ver representada parte de nuestra historia, pero con muchas sorpresas más.

El teatro de muñecos LA LOCA COMPAÑÍA se une a los festejos del bicentenario con un espectáculo basado en la historia, que narra a través del maravilloso mundo de los títeres, las máscaras y los cuentos, los sucesos que acontecieron el 20 de Julio de 1810 en Santafé de Bogotá, donde un puñado de criollos, hijos de españoles nacidos en América se alzaron contra los chapetones o españoles que gobernaban estas tierras a nombre del rey y proclamaron la independencia de la patria, instaurando la república.

Los criollos, adinerados y terratenientes urden un plan para involucrar al pueblo en su revuelta y se inventan la farsa del préstamo del florero del señor Llorente, dando inicio a nuestra particular historia nacional llena de farsas y sorpresas.

En este montaje, la agrupación desarrolla el trabajo del teatro de máscaras, la animación de objetos, los títeres de diversas técnicas, la actuación y la música en vivo, como herramientas óptimas para contar y reflexionar sobre la historia patria.

Dentro del uso de los títeres, se interpretan personajes como: Camilo Torres, Jose María Carbonel, El virrey Amar y Borbón, el sabio Caldas, Antonio Nariño, José Llorente y otros personajes no tan ilustres y ya olvidados que fueron importantes para la insurrección.

Los interesados en asistir a este evento, ya pueden adquirir sus entradas sin ningún costo en la taquilla del teatro o en el Centro Cultural del Oriente, hasta agotar existencias. El espectáculo es apto para todas las edades. 

‘Domingos en Familia’ es apoyado por la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Post Top Ad

Responsive Ads Here