Que alegría ¡Llega Abrapalabra 2019! - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 26 de septiembre de 2019

Que alegría ¡Llega Abrapalabra 2019!

Con más de 150 presentaciones en vivo, vuelve a Bucaramanga el festival insignia de la oralidad en el mundo: ABRAPALABRA, reconocido como uno de los festivales más importantes de Hispanoamérica.

La Corporación Festival de Cuenteros, CORFESCU, tiene el placer de presentar su vigésima cuarta versión de Festival Internacional de la Palabra Abrapalabra 2019 ‘Tejemos Historias’, uno de los proyectos artísticos y culturales más representativos de la región que busca seguir contagiando a los santandereanos con lo mejor de sus programas y presentaciones. Esta vez, la programación cuenta con 8 países invitados, 200 artistas en escena y más de 150 presentaciones en vivo.

Abrapalabra es conocido como el festival icónico de la oralidad en el mundo. Nació en Bucaramanga en 1995 bajo la dirección de la gestora cultural más importante de la región, Sandra Barrera, quien este año cumple 30 años en esta grandiosa labor, logrando que más de 6.000 artistas de los 5 continentes hasta el momento, hayan participado en el festival y que muchos de ellos se hubieran dado a conocer allí.

Este año, en su versión No. 24 llamada ‘Tejemos Historias’, el festival realizará durante 7 días (del 18 al 25 de octubre) diferentes eventos para todas las edades, entre los cuales se encuentran: concierto de apertura “Entretejernos”, maratón de cuenteros, maratón de comediantes, funciones de sala, eventos familiares, presentaciones en colegios y universidades, concierto de cierre con el maestro Alfredo Gutiérrez, entre otros. En ellos, artistas provenientes de 8 países (Cuba, Costa Rica, Japón, Argentina, Venezuela, Chile, España y Colombia), estarán mostrando todo su talento y trayectoria en 32 distintos escenarios para alcanzar a abarcar diferentes puntos del departamento.

Dentro de los aspectos que resaltan a Abrapalabra es que la mayor parte de su programación es gratuita, y en esta nueva versión el 75% de los eventos serán con entrada libre al público; Bucaramanga tendrá presentaciones gratuitas en parques, colegios, universidades y en entidades culturales como la Casa del Libro Total y el Teatro Corfescu. Además de esto, el festival se extenderá hasta Zapatoca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

¿Cómo conocer la programación? Toda la información ya se encuentra disponible en las redes sociales del Festival: Facebook (Festival Abrapalabra), Instagram (@festivalabrapalabrabga) y Twitter (@FestivalAbrapalabra), y en la página web de la Corporación: www.corfescu.com. Ahora sí, ¡prográmense porque la gran fiesta de la palabra comenzó!

Programación.
24 ARTISTAS EN ESCENA: Ricardo Castro, Hermanos Millán, Maritza Clavijo, Mariana Nieto, Mañe Pérez, Nacho Mejía, Junior Cuesta, Laura Camila Villada, Lina Ruiz, Mafe Álvarez, Linda Juarez, Frank Alba, Andrés Calle, Carlos Santos, Catalina Barrera, Eliú Bermúdez, Helen Music, Juank Ortiz, Ángel Parra, Betsy Moreno, Gabriel Ángel, Karina Castillo, Fher y Luz Helena Peñaranda.

Bucaramanga es cuna de grandes talentos artísticos especialmente musicales. Es por esto que en la versión No. 24 de Abrapalabra se abre un cielo para 24 estrellas vocales que brillan con luz propia y tejen a diario sus historias de vida y arte. Entretejernos será un concierto de (3) tres horas de duración con 24 espectaculares voces y talentos de hombres y mujeres de diversas edades y géneros musicales... ¡La palabra cantada presente en nuestro festival! *Boletería disponible en la taquilla del Teatro Corfescu.

MARATÓN DE CUENTEROS
Sábado 19 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro Corfescu.
CUENTEROS: José Vicente Cotes (Palabrero Wayúu de la Guajira, Colombia) JoseMi García (España), Juan Madrigal (Costa Rica), Yoshi Hioki (Japón), Las Culturicas (Argentina), Wolfgang González (Venezuela), Pedro Mario López (Cuba), Dora Malo (Córdoba, Colombia), Hanna Cuenca (Bogotá, Colombia), Melanie
López y Mariluz Meneses (Bucaramanga, Colombia).

Narradores provenientes de Japón, Costa Rica, Venezuela, España, Cuba, Argentina y Colombia, tejerán historias durante 3 horas ininterrumpidas con cuentos, micro cuentos, anécdotas y más palabras. Este programa es reconocido como uno de los más tradicionales del festival ya que resalta el gran arte de la cuentería. *Boletería disponible
en la taquilla del Teatro Corfescu.

MARATÓN DE COMEDIANTES
Domingo 20 de octubre a las 5:00 p.m. en el Teatro Corfescu
COMEDIANTES: Nacionales: Diego Camargo, Ricardo Quevedo, Iván Marín, Diego Mateus, Gonzalo Valderrama y Freddy Beltrán. Locales: Anderson Niño, German Castellanos, Jairo Cubides, Mauricio Muñoz y Tavo Rodríguez y Oscar Bonilla.

Comediantes de primer nivel como Ricardo Quevedo, Freddy Beltrán, Diego Camargo, Diego Mateus, Iván Marín y Gonzalo Valderrama, junto a 6 de los más reconocidos comediantes locales, dejarán al público de Abrapalabra en modo Stand Up en aplausos y espíritu. Será un espacio para reír con las palabras y de lo más ingenioso de sus rutinas. 

*Boletería disponible en la taquilla del Teatro Corfescu.
¡A reír a carcajadas en Abrapalabra 2019!

GENTE DE PALABRA
Del lunes 21 al jueves 24 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Corfescu.
-ARTISTAS FUNCIÓN 1: Dora Malo (Colombia), Yoshi Hioki (Japón) y Jaime Cárdenas (Anfitrión)

-ARTISTAS FUNCIÓN 2: Pedro Mario López (Cuba), Wolfgang González (Venezuela) y Oscar Ospina (Anfitrión)

-ARTISTAS FUNCIÓN 3: Hanna Cuenca (Colombia), JoseMi García (España) y Carlos Angarita (Anfitrión)

-ARTISTAS FUNCIÓN 4: Juan Madrigal (Costa Rica), Las Culturicas (Argentina) y Angie Estévez (Anfitriona)

Cuatro noches de abono para disfrutar los mejores espectáculos de narración oral en el mundo, con un espacio más amplio para que los artistas invitados deleiten al público.
Noche por noche se presentarán tres artistas contando y narrando “había una vez...” *Boletería disponible en la taquilla del Teatro Corfescu.

CONCIERTO DE CIERRE.
Viernes 25 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Santander
El vallenato es uno de los grandes patrimonios inmateriales de la humanidad y el festival Abrapalabra rinde homenaje a una de las más grandes leyendas vivas de este género musical: El maestro Alfredo Gutiérrez. En un recital sin precedentes en nuestra ciudad, y en formato íntimo, el maestro y sus músicos contarán y cantarán las canciones que ya inmortalizaron a uno de los más grandes. 

*Boletería disponible en la taquilla del
Teatro Corfescu.

CIUDAD PALABRA
Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Parque Bosque – Mejoras Públicas
Ubicado en el corazón de Bucaramanga, este maravilloso parque se
convierte durante dos días en el escenario cultural más mágico del Festival Abrapalabra. Variada programación internacional nacional y regional estará dispuesta en 3 pequeños teatros y 6 ludotecas.

Personajes de fantasía, actividades didácticas, presentación simultánea de espectáculos culturales y mucho color, hacen parte de esta fiesta de las palabras que sirve como espacio familiar para el disfrute. ENTRADA LIBRE.

PALABRAS AL PARQUE
Domingo 20 de octubre en diferentes parques y horarios

Las palabras contadas y cantadas llegan a los parques de la bonita con nombre de cuento, para que sirvan como excusa para el disfrute en familia de estos maravillosos y emblemáticos espacios de la ciudad. Historias y canciones son las protagonistas en los espacios verdes en Abrapalabra 2019. ENTRADA LIBRE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Post Top Ad

Responsive Ads Here