La Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo le apostó a la cultura, el arte y la educación para la transformación social de la ciudadanía, es por esta razón que la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, se convierte en la primera escuela de artes pública con la capacidad de certificar a sus estudiantes y se formaliza como centro de enseñanza, mediante resoluciones otorgadas por la Secretaría de Educación del Municipio.
La Resolución N° 2766 de 2019 le concede a la EMA el reconocimiento de carácter oficial como un establecimiento de Educación para el trabajo y el Desarrollo humano, de naturaleza estatal, que ofrecerá sus programas al público en dos sedes: Sede 1 ubicada en la Carrera 19 N° 31-65 en el Centro Cultural del Oriente y en la Sede 2 ubicada en la Calle 35 B Norte N° 8 C- 42 del Barrio Café Madrid.
Además, en la Resolución N° 2771 de 2019 se habilita a la EMA para registrar y certificar programas de formación laboral y académica. Inicialmente quedaron registrados los siguientes programas:
Programa Técnico laboral en artes plásticas y aplicadas (5años)
Duración: 800 horas.
Jornada: diurna, nocturna y sabatina.
Metodología: presencial.
Se otorga: Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias en Artes Plásticas y Aplicadas.
Programa de Formación Académica en Interpretación Musical (5 años)
Duración: 448 horas.
Metodología presencial.
Se otorga: Certificado de Conocimientos Académicos en Interpretación Musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario