Policía incauta 1.120 Kilogramos de carne - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

18 de octubre de 2019

Policía incauta 1.120 Kilogramos de carne

La Policía Nacional en los diferentes planes operativos y preventivos enfocados a la protección y cuidado del medio ambiente logró en dos procedimientos la incautación de aproximadamente una tonelada de carne de bovino que era transportada en el municipio de Lebrija.

En uno de los procedimientos desarrollados en el barrio Centro por los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en diferentes actividades de registro a vehículos, se logró la incautación de 800 kilogramos de carne de canal que eran transportados al interior de un camión tipo furgón sin las condiciones exigidas por las autoridades ambientales.

Así mismo, en otro caso efectuado en ese mismo sector, se incautó 320 kilogramos de carne de bovino que estaba siendo transportada oculta al interior de un vehículo automóvil, es importante resaltar que este producto no presentaba documentación que acreditara su procedencia, convirtiéndose en un alto riesgo para el consumo humano.

Por estas conductas se realizó aplicación de la Ley 1801 artículo 110 numeral 3 “Almacenar transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las condiciones de inocuidad establecidas por el ministerio de salud, protección social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos”, de igual forma el elemento incautado se dejó a disposición del frigorífico Vijagual para su respectiva desnaturalización.

Según se pudo establecer estos animales fueron sacrificados en mataderos clandestinos, de acuerdo a la indagación preliminar este producto se pretendía comercializar en diferentes lugares del municipio de Lebrija.

Invitamos a la comunidad a denunciar afectaciones al medio ambiente a la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o al correo electrónico mebuc.polam@policia.gov.co, la ciudadanía puede comunicar hechos de contaminación ambiental, destrucción de ecosistemas, explotación irregular de recursos naturales y tráfico de especies, porque todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad