¡Primo Rojas se presenta este mes en el Teatro Corfescu! - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 1 de octubre de 2019

¡Primo Rojas se presenta este mes en el Teatro Corfescu!

El próximo jueves 10 de octubre a las 7:00 p.m., llega a nuestro escenario uno de los espectáculos más aclamados del repertorio de Primo Rojas, ‘Las Botas del Tío Manuel’, una obra con comedias e historias de situaciones hilarantes que transportará al público a una dura realidad. Esta fue ganadora del Premio de Creación por el Instituto Distrital de Cultura en 2001. Los interesados en asistir ya pueden adquirir sus entradas en la taquilla de nuestro teatro por $40.000 y $35.000 con la tarjeta corfescuplus.

Sobre el obra

‘Las Botas del Tío Manuel’ es un montaje unipersonal que nació de una historia familiar.

A través de esta obra, Primo narra la historia de un hombre dedicado a las labores del campo que con mucho esfuerzo envió a sus dos hijas a estudiar a Bogotá. Ya en la ciudad, el choque cultural las lleva a avergonzarse de sus orígenes, a construir unos personajes distintos y a aparentar una vida diferente a la que su padre les pudo ofrecer.

En ese momento, un giro hace que el andamiaje de las hijas comience a tambalear.

Primo Rojas sacará a relucir uno de sus mejores talentos con esta obra, que es contar historias, agregándole ese toque jocoso que tanto agrada a su público, para narrar la historia de un hombre mayor que decide mandar a sus dos hijas a la capital. Las jóvenes se encuentran con un mundo totalmente diferente, en donde el que más aparente, más popularidad y prestigio tiene. Y ellas, para no desentonar con el ambiente que las rodea, deciden recurrir a la mentira, creando una realidad diferente a lo que verdaderamente su padre les pudo ofrecer. Todo para encajar en la alta sociedad; pero su cuento de hadas se terminará cuando la verdad se sepa y tengan que enfrentar a los bochornosos momentos que vivirán.

“El tío Manuel existió, es mi tío abuelo por parte paterna, un campesino, y yo tomo la anécdota del momento en el que él se enferma de la próstata, no le encuentran zapatos para traerlo a Bogotá y las hijas no quieren que él llegue así a la clínica. En ese momento, se pone de manifiesto el arribismo de las hijas”, comenta el artista.

Aunque es una obra que lleva presentándose por varios años en distintos escenarios, el artista considera que es totalmente vigente: “Creo que el arribismo ha empeorado en tiempos de las redes sociales si antes era importante aparentar ser de mejor familia, hoy en día es condición para ser exitoso en la vida".

Sobre el artista

Director y escritor de teatro que refleja esta experiencia en una propuesta de narración oral. Es un actor y comediante colombiano, reconocido principalmente por su estilo excéntrico en sus monólogos teatrales.

Rojas cursó inicialmente estudios de derecho y antropología, pero los abandonó para dedicarse de lleno al teatro. Se inscribió en la Escuela de Teatro de Bogotá y a partir de entonces creó un show artístico poco convencional, utilizando maquillaje, atuendos, expresiones femeninas y muchas dosis de sarcasmo. Ha realizado una gran cantidad de presentaciones en importantes escenarios del país.

Su obra es un ejercicio de humor negro; su comprensión racional o intuitiva no resulta dolorosa sino divertida, vale la pena decir: liberadora. En su propuesta escénica toda vivencia puede ser transformada en humor, un humor sin mucha sutileza, sin declinaciones suaves, sin curvas amables ni giros virtuosos.

Los elementos dramáticos utilizados en su trabajo, la degradación, la obscenidad, la crueldad, sirven para romper todas las paredes taxonómicas, clasificatorias, disciplinarias, que en la parte académica separan los universos popular e intelectual.

Además de su labor teatral, Rojas ha incursionado en la industria cinematográfica colombiana, registrando apariciones en producciones como “Nadie sabe para quién trabaja” y “Los Oriyinales” de Harold Trompetero, y “El silencio del río” de Carlos Tribiño.

También participó en el programa de televisión “Los comediantes de la noche”. Autor del libro SANCTI ESPIRITUS COLOMBIANUS, publicado en el año 2004.

Boletería

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) Estas tienen un costo de $40.000 pesos y $35.000 con la tarjeta corfescuplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Post Top Ad

Responsive Ads Here