¡A cantar al derecho! en el Teatro Corfescu de Bucaramanga - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 6 de noviembre de 2019

¡A cantar al derecho! en el Teatro Corfescu de Bucaramanga

Este domingo 10 de noviembre a las 10:30 a.m., en el Teatro Corfescu, se estará llevando a cabo un espectáculo musical con base en los derechos que tienen los niños y las niñas, a cargo de la agrupación local ‘La Jarana’. “Crezcamos Derechos” busca que las familias se diviertan y aprendan a través de las diferentes canciones y momentos que se viven en la historia. Los interesados en asistir ya pueden reclamar las entradas en la taquilla del teatro, sin costo alguno, o en el Centro Cultural del Oriente.

Sobre la Obra
Con música en vivo y una escenografía realmente extraordinaria, los protagonistas Tempo, Pizzicato, Acorde, Arpegio, Asonante y Sol, quieren dejar un mensaje acerca de la importancia y el valor que tienen los derechos de los niños.

La historia trata sobre una banda musical conformada por tres niños, quienes tocan batería, guitarra y bajo, y una niña cantante. Mientras ellos se encuentran ensayando, Sol, una niña muy alegre y espontánea, entra a escucharlos y desea con todo su corazón poder ingresar también a participar con ellos. En ese instante, Asonante, quien es la niña que dirige el grupo musical, se molesta por ello y hace hasta lo imposible por impedir que Sol haga parte de su equipo.

Después de que todos intentaran tratar de convencerla, se dan cuenta que el problema es que Asonante no conoce sobre los derechos que tiene ella y que tienen todos los demás niños, por eso no se da cuenta que está vulnerando uno de los derechos a Sol.

Al conocer los chicos esto, se ponen de acuerdo en enseñarle a ella sobre todos los derechos que como niños tienen y así lograr que su mentalidad y actitud cambie.

Sobre la Agrupación

La Jarana Compañía se crea en Bucaramanga, conformada por 6 artistas actores y cantantes a quienes les apasiona poder trabajar con los niños y enseñarles acerca de los derechos que cada uno de ellos tienen de manera dinámica y entretenida.

Por medio de la actividad de “Crezcamos Derechos” la agrupación busca que en los diferentes lugares a los que se pueda llegar con la presentación, los espectadores reconozcan y afiancen la importancia que tiene el darles a conocer a los niños y las niñas sobre sus derechos, velando también porque estos sean respetados entre ellos mismos y por parte de los adultos responsables.

Es claro que desde casa y desde el estudio se deben promover y mantener estas acciones, pero también por medio de lo que ellos logran hacer a través del arte, se quiere que el público se comprometa para que estas muestras lúdicas y didácticas sean un camino de aprendizaje donde los niños no solo conozcan el tema de manera diferente, sino que también se diviertan.

FICHA TÉCNICA

Nombre del grupo: La Jarana Compañía (Bucaramanga)

Dirección general: Edwin Montoya

Libretos: Edwin Montoya

Coreografías: Ivonne Guzmán

Escenografía: Gerardo García

Vestuario: Wilmer Palomino

Música original: Nicolás Centeno

Integrantes: Seis artistas

Género: Teatro musical

Duración: (1) Una hora

Boletería
Los que deseen asistir a este gran evento de Domingos es Familia, pueden obtener las boletas de manera gratuita en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad