Los mas influyentes en Santander en este 2019. - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 31 de diciembre de 2019

Los mas influyentes en Santander en este 2019.

El 2019 en Santander dejo lideres en diferentes campos que destacaron en sus diferentes actividades, este es el listado de los mas destacados para el equipo de Revista MB en el 2019:

-Rodolfo Hernández
Rodolfo hernández fue el gran ganador de las pasadas elecciones de Octubre, su candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, salió electo con la votación más alta en la historia de la ciudad, 141.768 votos, ademas su movimiento 'Liga Anticorrupción' sacó 116.888 votos para el Concejo de Bucaramanga y Asamblea de Bucaramanga, logrando quedarse con 2 curules a la asamblea y 4 curules al concejo de Bucaramanga. 

De los 10 candidatos a la Alcaldía que apoyó en Santander, dos salieron electos: en El Playón con Wilmer Barrios, y en Concepción con José Alberto Calderón, quien iba por firmas. 

De las tres Alcaldías que apoyó fuera de Santander, gano en Cúcuta con Jairo Yáñez, un empresario avalado por los verdes.

Ademas su nombre suena fuerte para ser candidato presidencial.

-Oscar Villamizar.
Oscar Villamizar viene de una de las familias políticas mas destacadas de Santander, es muy cercano al ex presidente Uribe y al presidente Iván Duque, este 2019 es la cuota Santandereana en la mesa directiva de la cámara al ser nombrado como vicepresidente de esta, y es uno de los jóvenes con mayor proyección política a nivel nacional.

-Juan Felipe Montoya Muñoz.
Presidente de la incubadora de Santander S.A. ''Huevos Kikes'' empresa que nació hace 57 años y lidera el sector productor de Huevos en el país. Según Revista Semana para Mayo de este 2019 la empresa contaba con ''1.026 granjas en 8 municipios, y decenas de compañías del sector que generan 40.000 empleos directos y unos 70.000 indirectos''.

Es hijo de Alberto Montoya Puyana, exgobernador de Santander, exalcalde de Bucaramanga y exrector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, está casado con Daniela Galvis, hija del reconocido empresario Virgilio Galvis exministro de salud del gobierno de Andrés Pastrana. 

En las pasadas elecciones presidenciales apoyo al ahora presidente Iván Duque en Santander.

-Juan Carlos Cardenas.

Juan Carlos Cárdenas Rey tiene 55 años, es el nuevo alcalde de Bucaramanga, ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander (UIS), tiene un MBA de la Universidad de los Andes y durante 27 años se desempeñó como ejecutivo en la empresa Cemex.  Fue candidato por el movimiento Ciudadanos Libres, tras el apoyo del ex alcalde Hernández dio la sorpresa al ganarle a varios políticos de renombre en la ciudad y fue elegido con una votación histórica de 141.768 votos.

-Expencer Alexander Uribe
Expencer Alexander Uribe es el padre del Fútbol femenino en Santander, estratega del Club Botín de Oro, Ex Dt del atlético Bucaramanga femenino, Técnico de selecciones departamentales de fútbol femenino en Santander y Selección Colombia. 

Este 2019 dirigió a las selecciones Santander Femenina Pre Juvenil y Juvenil que terminaron sub campeonas nacionales y clasifico al equipo juvenil a juegos deportivos nacionales, con el Club Botín de Oro fue campeón del torneo internacional de Medellín, ademas fue escogido por Vanguardia Liberal como el mejor entrenador del año.   

-Mauricio Aguilar.
Mauricio Aguilar es hijo del Coronel R Hugo Aguilar quien comando el operativo que dio de baja al capo del narcotráfico Pablo Escobar, hermano del ex gobernador de Santander en el periodo 2012-2015 y senador Richard Aguilar. Este 2019 tras las elecciones gano la gobernación de Santander con 380.704 votos, Mauricio aguilar llega a la gobernación con un equipo de peso, para afrontar los diferentes retos en la región. 

-John Abiud Ramirez.
John Abiud Ramirez se ha destacado como uno de los mejores alcaldes del área Metropolitana, en 4 años ha generado en Girón desarrollo en infraestructura, educación y evolución vial. Su imagen de favorabilidad llegó al 87% durante los últimos meses de su gestión. 

-Brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada.
Manuel Antonio Vásquez Prada, de 51 años, fue el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desde el 5 de Febrero del 2018, en sus logros estuvo la recuperación de la confianza para los habitantes de Bucaramanga y su área Metropolitana, con el plan ''el que la hace la paga''.
-Michael Rangel.
El delantero Santandereano vivió un 2019 brillante tras ser campeón de la Liga Aguila I con Junior, y no ser titular se convirtió en figura del Campeón de la Liga Aguila II, América de Cali y goleador del campeonato con 13 tantos, los mismos de Germán Cano, del independiente Medellín.

Goles de Rangel
Alianza - 1

Medellín - 1

Santa Fe - 1

Cali - 2

Bucaramanga - 1

La Equidad - 2

Nacional - 1

Santa Fe (Cuadrangulares) - 1

Cali (Cuadrangulares) - 1

Alianza Petrolera (Cuadrangulares) - 1

Santa Fe (Cuadrangulares) - 1

-Omar Lengerke.
Con una votación Mayoritaria de los estudiantes y docentes 6.313 votos Omar Lengerke fue reelegido como rector de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, para el periodo 2019-2023. Durante su administración se destaca el nombramiento de la universidad como la mejor institución tecnológica del país, ademas de la construcción de un nuevo edificio de siete pisos, 100 aulas de clases, ademas del inicio de los programas de educación virtual.

-Miguel Ángel Moreno
Miguel Ángel Moreno es el nuevo alcalde de Floridablanca, gano con el eslogan '' Floridablanca imparable'' y respaldado por 40.236 votos. Es abogado, de 25 años de edad, fue director de Transito de Floridablanca en el 2017, es hijo de Ángel Alirio Moreno político conocido en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here