No se pierda El Principito y Angelitos Empantanados en Bucaramanga - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de diciembre de 2019

No se pierda El Principito y Angelitos Empantanados en Bucaramanga

Gracias al proyecto “Trayectorias en Ruta” de la Corporación Al Alba Producciones de Bogotá los amantes del teatro de la Ciudad Bonita tendrán la oportunidad de disfrutar de la historia de El Principito y del clásico de las tablas colombianas Angelitos Empantanados, en dos funciones gratuitas que se llevarán a cabo el 12 y 15 de diciembre. La itinerancia por Bucaramanga de “Trayectorias en Ruta” cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, propuesta ganadora de la Beca para la realización de circuitos de las artes escénicas en infraestructuras culturales, del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, que busca descentralizar la oferta cultural y permitir que reconocidos grupos de teatro lleguen a nuevos escenarios y públicos, como el Teatro Matacandelas, la Compañía Trágica de Payasos, el Teatro Varasanta, Alma Producciones, la Gata Cirko, Camilo Colmenares y la Compañía Vagamundo de Brasil; los cuales están de gira por diferentes municipios del país, ofreciendo lo mejor de su arte: clown, circo, comedia, teatro infantil, y música.
La primera invitación es para el próximo jueves 12 de diciembre, a las 3:00 p.m., para ver la obra familiar El Principito, una adaptación de la obra original de Antoine de Saint Exupery, que hace un paralelo entre el mundo de El Principito y las aventuras de un niño que vive en un orfanato. A través de la imaginación, los personajes de esta mágica historia cobrarán vida en el escenario, con un lenguaje moderno y la fusión de danza, música, teatro y marionetas; elementos que buscan dejar en la mente de cada espectador, grande o pequeño, el valor de la amistad y las ganas de seguir soñando, porque “lo esencial es invisible a los ojos”.

La puesta en escena es de la Compañía Alma Producciones de Bogotá, y la dirección y dramaturgia de Myriam Palacios.
La segunda función es el domingo 15 de diciembre, a las 3:00 p.m., en la que se presentará el Teatro Matacandelas de Medellín con Angelitos Empantanados; una farsa dramática basada en la novela de Andrés Caicedo, dirigida por Cristóbal Peláez. Fue estrenada en mayo de 1995, y cuenta con más de 500 funciones y 78 mil espectadores.

El escenario para ver estas dos obras es el auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. La entrada es libre con boletería. Reclámela en la oficina de Extensión Cultural del imct. Se entregan dos por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here