Policía recupera 5 motocicletas hurtadas - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de diciembre de 2019

Policía recupera 5 motocicletas hurtadas

La Policía Nacional viene adelantando diferentes estrategias de seguridad con el objetivo de combatir el hurto de motocicletas, implementando campañas preventivas que alertan a los ciudadanos sobre las diferentes modalidades frente a este fenómeno delictivo.

De igual forma, dentro de los planes operativos en el marco de la ofensiva ‘Todos Contra el Hurto’ y gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, la Policía Nacional logró la recuperación de cinco motocicletas ocultas al interior de dos inmuebles ubicados en Norte de Bucaramanga y en el municipio de Floridablanca.

En uno de los procedimientos llevado a cabo en el barrio Palomitas de Floridablanca, la patrulla del sector fue alertada por la comunidad sobre un inmueble donde guardaban motocicletas al parecer hurtadas, al realizar la verificación, los uniformados encuentran en el lugar tres motocicletas, las cuales fueron recuperadas y dejadas a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, en el norte de la ciudad, en los controles habituales sobre esta jurisdicción, se halló al interior de una vivienda dos motocicletas, de acuerdo a la información suministrada por la comunidad, este sitio vendría siendo utilizado para almacenar y desguazar los velocípedos, los cuales eran comercializados como autopartes.
Las estadísticas muestran que en la mayoría de los casos, las víctimas de hurto a motocicleta terminan siendo también víctimas de extorsión, a quienes les exigen sumas que oscilaban entre uno y dos millones de pesos, para recuperar su patrimonio personal.

Por esta razón invitamos a la ciudadanía a denunciar inmediatamente cualquier afectación a su patrimonio y seguridad, a las líneas de emergencia o a la línea 165 del GAULA de la Policía, porque en Santander y su área metropolitana todos decimos ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’.

Es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima hurto a motocicletas:

Nunca abandone el vehículo con las llaves puestas o con el motor en marcha.
-En ningún momento deje el vehículo en vías públicas o lugares prohibidos, para esto se sugiere los parqueaderos públicos legalmente constituidos, donde le responden por su automotor.
-Denuncie el hurto de la motocicleta, especialmente cuando le exijan dinero por el rescate de la misma.
-No deje los documentos de la motocicleta en el baúl
-Estaciónese en un área segura y bien iluminada.
-Denuncie cualquier actividad sospechosa o ilícita que pueda observar en su entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad