Entrevista: 'Media Naranja' lo nuevo de Gregorio Uribe Ft. Jorge Villamizar - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de marzo de 2020

Entrevista: 'Media Naranja' lo nuevo de Gregorio Uribe Ft. Jorge Villamizar

El artista colombiano Gregorio Uribe presenta Media Naranja, primer sencillo del que será su próximo álbum. 

En esta nueva canción, Gregorio invitó a participar a Jorge Villamizar, cantautor colombiano reconocido en el mundo por ser el vocalista de Bacilos. Revista MB lo entrevisto y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Quién es Gregorio Uribe? ''Soy un cantante y acordeonista, soy Bogotano y desde pequeño, siempre he sido amante de la música, el acordeón es mi instrumento principal, tuve la oportunidad de estudiar música en USA, después conforme una orquesta en Nueva York, con ellos grabe mi segundo álbum ''Cumbia Universal'' que incluyo al maestro Ruben Blades como invitado especial, antes de eso lance un disco que se llamo Pluma y vino, que es un poco mas romántico y ahora estoy lanzando el sencillo ''Media Naranja'' de lo que sera mi tercer álbum, de mi nueva etapa como cantautor con acordeón''.

2.¿Cómo llega la unión con Jorge Villamizar en media naranja? 
"Pensé que sería perfecto para colaborar en Media Naranja sobre todo porque la canción tiene una picardía muy acorde con su personalidad... Para mi fue muy emocionante y me siento muy halagado de que , aceptara la invitación, ya que con el también compartimos el sentir de "Colombiano errante" (una de sus canciones) al haber ambos vivido fuera de Colombia por tantos años".

3 ¿Como se acoplo el estilo de Jorge Villamizar a la canción?
''Esta canción fue concebida sobre el acordeón, y es una pieza esencial, las melodías y los ritmos están influenciados por este,  las canciones de este nuevo disco, fueron creadas con el fin de que yo las pueda tocar solo con el acordeón, y si escuchas a Jorge, su música también es bailable, yo crecí bailando sus canciones, entonces me parece que es bastante natural que fusionáramos este tipo de sonidos con la voz de Jorge''.  

4. ¿Como ha sido la preparación para el nuevo disco? ''Este año es para darme a conocer con el público Colombiano, para que conozcan mis canciones, voy a estar lanzando varios sencillos, este es un año de abrebocas para ir conectando con el público Colombino, un año de colaboraciones, de videos, para mostrar esta propuesta completa''.

5. ¿Qué opina que el gobierno Colombiano lo haya incluido en la lista de los 100 Colombianos más exitosos en el extranjero? ''La mayoría de mi carrera la he hecho fuera de Colombia, la mayoría de este tiempo en la ciudad de Nueva York, que es una ventana al mundo, siendo uno de los representantes  de la música Colombiana, hemos tocado para gente de la India, Canadá, Mongolia y Australia, los hemos puesto a bailar alguna cumbia o un porro, yo creo que ese es el granito de arena que puedo aportar al país''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad