Esta semana las letras se toman tú casa - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 19 de abril de 2020

Esta semana las letras se toman tú casa

Del 20 al 26 de abril la Biblioteca Pública Gabriel Turbay realizará la tradicional ‘Semana de las Letras’, que este año trae una propuesta virtual para que los ciudadanos conmemoren desde sus hogares el Día Mundial del Idioma Español, del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril.

En esta ocasión la programación y sus contenidos estarán dedicados a exaltar la literatura y la cultura afro en el mundo para reivindicar la importancia de su voz, y homenajear el centenario de Manuel Zapata Olivella. Durante una semana los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades a través del Facebook La Turbay y las redes sociales del IMCT (Instagram @imctbga, Facebook @imct.bucaramanga y Twitter @IMCTBGA).






Según Heidi Hernández, coordinadora del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, la idea es que los santandereanos conozcan más acerca de esta cultura a propósito del centenario de Manuel Zapata Olivella, uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana en la historia del país.

“El Ministerio de Cultura declaró el 2020 como el ‘Año del Centenario de Manuel Zapata Olivella’ por lo que queremos honrar su memoria y promover la divulgación de la vida y obra de este importante escritor, médico, antropólogo y folclorista, quien hizo grandes aportes al legado de esta cultura en nuestro país”, explicó Heidi.

La agenda se desarrollará de la siguiente manera: el lunes será de datos curiosos sobre la cultura afro, el martes de lecturas, miércoles de poesía, jueves de literatura y viernes de letras afines con esta cultura. Además, La Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, se une a esta celebración con la interpretación musical del tema Agua del autor Gerson Moreno a cargo del grupo Golpe Bullaramanga, integrado por estudiantes de la cátedra de música afrocolombiana de la EMA.

El sábado 25 de abril, los contenidos estarán dirigidos a la población infantil a propósito del Día de la Niñez y se realizará la campaña ‘Un afro cuento para ti, si eres niño yo te LEO’, que consiste en que los padres inscriban a sus hijos durante la semana, para que el sábado reciban una llamada en la que un promotor de lectura le narre un cuento. Y el domingo 26 finaliza la Semana de las Letras con la narración del cuento Niña Bonita en lenguaje de señas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here