Entrevista con la cantante Manuela Mejía quien nos presenta su nuevo sencillo "DEJA YA" - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de julio de 2020

Entrevista con la cantante Manuela Mejía quien nos presenta su nuevo sencillo "DEJA YA"



DEJA YA es el primer adelanto de lo que será su próximo disco, una canción himno que se presenta como invitación a dejar atrás el dolor, el miedo y la incertidumbre que para muchos ha traído esta cuarentena, Revista MB entrevisto a Manuela Mejía y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Quién es Manuela Mejía?
''Yo soy Colombiana, soy de Medellín, a los 18 años me fui a estudiar música a los Estados Unidos y haya viví muchos años, mi primer contacto con la música fue haciendo música para publicidad, ahí es cuando empiezo a conectarme con la necesidad de hacer música y en ese proceso llegue a escribir una canción que algunos han escuchado que se llama tus ojos, que fue una canción que escribí para una película que producía Disney y fui muy afortunada por que la canción tuvo una respuesta muy linda, la gente la hizo suya, me nominaron a unos premios en México, y con esta canción empieza mi carrera, en el 2011 decido sacar mi primer disco que se llamo se parece a mi y tuve la oportunidad de que mis canciones fueran parte de varias series de Nickelodeon como Grachie, y Niñas mal de MTV, eso abrió nuevos caminos para mi música''.

2. ¿Como llega a hacer parte del South track de la película cansada de besar sapos?
''Yo estaba en el mundo de la publicidad y tengo la fortuna de conocer a Jorge Colon que es el director de esa película y estábamos cenando un día y me dice imagínate que tenia una canción que de hecho era de Vicentico y por alguna razón no pudo entrar, entonces me dice necesito una canción para mañana y me encantaría que tu la hicieras, esa noche me voy con Tito que era mi productor en ese momento y nos sentamos a escribir juntos y nació tus Ojos, al siguiente día la grabamos, a Jorge le encanto, la mandamos a México y les fascino. Fue un momento de suerte que supe aprovechar''.

3. ¿Como llega la decisión de volver a Colombia?
''Ha sido super lindo como esa decisión llego, estar aislados de la familia, tengo un hijo de 2 años y medio, cuando tienes un hijo te cambia las prioridades y es importante que el crezca con sus abuelos, con su familia, las tías, los tíos y también un deseo de volver a la tierra, queremos salirnos de la ciudad, la intención es vivir en las afueras de la ciudad y regresar a conectarnos, que mi hijo pueda crecer en medio de la naturaleza, que aprenda a sembrar y también siento que es hora de compartir todo esto que aprendí afuera regresando a Colombia''.

4. Háblanos del sencillo ''Deja ya''.
''Yo no pensaba salir con Deja ya, es una canción mas intima, que te habla de cosas muy profundas como lo es dejar el miedo, dejar el dolor, y siento que fue un gran momento para hacerlo, creo que por eso la gente lo ha recibido también, es una canción que nació para mi, diciéndome ya Manuela es hora de Soltar y dejar ir el miedo, el dolor, y es que no nos damos cuenta y seguimos cargando cosas, ya lo que paso paso, y tu aun lo sigues cargando como si aun estuviera sucediendo y uno aveces no se permite vivir la magia del presente y esta posibilidad de crear tu vida como quieras, y llega el momento de perdonar, de aceptar, de soltar, esa es la intención, en la canción hay un Mantra, para muchas personas es algo rarisimo, y me encanta hablar de lo que es un Mantra, este es muy especial, los mantras vienen de un Sánscrito que lo llaman el idioma de los dioses, un idioma muy antiguo y tiene unas particularidades especiales y es que su energía, la manera que su sonido es y se produce, crea unas vibraciones muy puras, que sanan tu cuerpo y tu mente, entonces por eso lo quise incluir, este es un mantra que dicen en la India es para remover obstáculos, remover lo que ya no quieres, es un mantra que te da energía y eso es lo que yo quería con la canción. El video es toda esa evolución bajo el agua, tocar tus emociones y tus memorias pueden ser aguas no muy claras, pero ella poco a poco va saliendo, hasta que se eleva para mirar su realidad desde otra perspectiva y poder regresar al agua diferente y esa es mi invitación con la canción''.
Ver esta publicación en Instagram

#1 #NochesdeReflexion: Dejar atrás es un proceso más complejo de lo que parece. Soltar es quizás una de las tareas más sanadoras pero a la vez más difíciles de hacer. Estamos tan aferrados a nuestros pensamientos y memorias que creemos que nos definen, y a veces hasta llevamos como bandera las batallas y los dolores acumulados en tantos años de caminar. Pero llega un día en que caminar se hace tan pesado que nos obliga a parar y a abrir esa maleta de recuerdos e historias que llevamos años sin revisar. Preguntarnos qué tan ciertas son las interpretaciones que hicimos de lo sucedido es un paso fundamental para soltar. A veces sólo cuestionarlo nos abre la puerta para ver otras perspectivas y así entender para qué nos sucedieron. Cuál es el regalo que trajeron y qué nos vinieron a enseñar. Aprovecha este momento para dejar por lo menos una cosa: Un sentimiento que ya no quieres guardar, una situación que ya estás listx para aceptar y perdonar. Date el regalo de hacerte más livianx para así disfrutar más este viaje profundo e increíble que es la vida. #DejaYa #MeUnoAlRetoDeSoltar Foto en @pucte_bacalar 💙

Una publicación compartida por Manuela Mejia (@manuelamejia) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad