AIMCO entregará dieciséis becas de UCRONIO - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 21 de enero de 2021

AIMCO entregará dieciséis becas de UCRONIO

2020 fue, debido a la pandemia y a las medidas adoptadas por los gobiernos para mitigarlas, un año devastador en materia socio económica para muchas industrias, siendo la de la música, y del espectáculo en general, una de las más perjudicadas en Colombia tras la prohibición de todo tipo de eventos en vivo, más el cierre, aún vigente, de teatros, bares y discotecas. Pero también empezó hacer eco una necesidad que no era nueva: la unión de la industria como gremio. Como resultado, en Julio, las voluntades de un grupo representativo a nivel nacional de artistas, gestores culturales, promotores, organizadores de grandes espectáculos musicales, sellos independientes y ejecutivos de disqueras, editoras y distribuidores, se juntaron para dar vida a la que hoy es la Asociación de la Industria Musical de Colombia - AIMCO, con al menos un centenar de empresas y personas agremiadas, alianzas de colaboración con otras asociaciones similares en todo el mundo,  y un evento a cuestas, el AIMCO Summit, que congregó durante tres días, a finales de septiembre, a un millar de agentes que viven, vivían o planean vivir de la música. A partir de hoy y hasta el 7 de Febrero, con el convencimiento de que la adquirencia de nuevas habilidades brinda herramientas para hacerle frente a los tiempos de crisis, AIMCO entregará 16 becas a nivel nacional para estudiar en el programa Ucronio: Laboratorio de Conocimiento, que cuenta con profesores que son profesionales reconocidos en la industria en áreas como producción musical, producción de espectáculos, ingeniería de sonido, relaciones públicas, gestión de proyectos, entre otros. Los beneficiados serán agentes musicales identificados como parte del gremio de la música en Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, que además de aplicar a las becas podrán acceder a AIMCO como asociados de manera gratuita, siendo la principal función de la asociación generar equidad, inclusión y participación de todo el sector musical a nivel nacional. 

La iniciativa será la primera acción implementada a través de MUSA, una marca social de AIMCO que abogará por el bienestar de los artistas y agentes de la Industria de la Música en condiciones de vulnerabilidad, desde la educación y el acceso a oportunidades. Ucronio: Laboratorio de Conocimiento, es una iniciativa del grupo empresarial Árbol Naranja, muy reconocido en el sector de la música porque cuenta con varias salas de ensayo, un estudio de grabación y se encargan, entre otras cosas, de la producción técnica del Festival Estéreo Picnic o del manejo de las carreras de artistas como Esteman. Juan Pablo Vega. Entre los cursos del programa se encuentran, por ejemplo, “¿Cómo aprovechar las oportunidades de la Industria Musical?”, a cargo de Mariangela Rubbini, quien durante dos décadas dirigió la revista Shock y ahora está al frente de la distribuidora ADA Latin; o “Introducción al Tour Management para artistas y agentes de la industria”, para todas aquellas personas interesadas en acompañar artistas durante sus giras, a cargo de los hermanos Ximena y Santiago Pineda, quienes han trabajado con nombres como Eric Clapton, Evanescence, Luis Miguel, Nicky Jam, Ricardo Arjona, entre muchos otros. Son 11 cursos en total que se pueden consultar a través de la página web del programa (www.ucronio.com)
 
Las personas interesadas en obtener una de las dieciséis becas para estudiar en Ucronio deben acreditar alguna trayectoria en la industria de la música, y tener acceso a Internet. 11 becas serán destinadas para artistas y agentes musicales de los estratos 1 y 2, y cinco becas serán entregadas entre personas pertenecientes al gremio de la música que cumplan los requisitos de participación. Todos los términos y condiciones pueden ser consultados en la página web de AIMCO (www.aimcomusica.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad