Falleció Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa a los 69 años por Covid-19. - Revista MB

Breaking

Buscar en Revista MB

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de enero de 2021

Falleció Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa a los 69 años por Covid-19.

Carlos Holmes Trujillo es el funcionario público de más alto grado que fallece en Colombia por causa del Covid-19, Holmes se encontraba hospitalizado desde el 12 de Enero cuando hacía una gira en Barranquilla, y fue trasladado por complicaciones al Hospital Militar Central, en Bogotá, donde su Salud empeoró.
¿Quién era Carlos Holmes Trujillo?  
Fue un Político y Diplomático con origen Liberal, Vallecaucano, quien trabajó con 7 Gobiernos diferentes desde 1990-2021, quien lamentablemente por su labor como Ministro de Defensa se contagió de Covid 19, perdiendo la vida en la madrugada de este Martes 26 de Enero del 2021. Holmes Trujillo se encontraba en la baraja de los presidenciales y esperaba el aval del Centro democrático para ser candidato a reemplazar a Iván Duque en la casa de Nariño.

Precandidato Presidencial.
Fue uno de los 3 precandidatos presidenciales en 2013 del Centro Democrático y en 2014 fue escogido como Fórmula Vicepresidencial por Óscar Iván Zuluaga con quien ganaron la primera vuelta y perdieron la segunda por 900 mil votos contra Juan Manuel Santos quien salió reelegido.  

En 2017 fue uno de los cinco precandidatos del Centro Democrático y tras perder se dedicó a hacerle campaña a Iván Duque, tras ganar fue escogido como Canciller y después como Ministro de Defensa donde logró grandes resultados, que lo subieron a la baraja presidencial para 2022.



La última entrevista de Carlos Holmes Trujillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad