Luego de avalar las evidencias recaudadas durante 3 meses de investigación por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) privó de la libertad en establecimiento carcelario a Luber Jamilton Noguera Palacios, a quien se le atribuye su posible responsabilidad en al menos 14 casos de abuso sexual.
En audiencias concentradas el ente acusador le imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Las víctimas.
Se conoció que el procesado al parecer utilizaba dos automóviles para transportar a las víctimas y, luego de que estas los abordaban, se presume que él se desviaba del recorrido hacia trochas y lugares solitarios. Allí, supuestamente las sometía y amenazaba con un arma de fuego, les realizaba tocamientos en sus partes íntimas y las obligaba a realizar prácticas sexuales hasta accederlas.
Para cometer los abusos, el investigado se habría hecho pasar como integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), para intimidarlas con entregarlas a ese grupo armado si no accedían a sus pretensiones.
Además, se evidenció que tras los vejámenes, el procesado al parecer hurtaba las pertenencias de las afectadas, las insultaba y amenazaba de muerte si denunciaban las agresiones sexuales.
Las actividades de análisis de información, a través del sistema Watson, permitieron establecer que Luber Jamilton Noguera Palacios aparentemente cometía los delitos entre las 5:00 y 6: 00 de la tarde y entre las 7:00 y las 8:30 de la noche. Las mujeres, quienes tenían entre 30 y 40 años, principalmente eran auxiliares de enfermería o abogadas. Todos los casos, hasta ahora conocidos, ocurrieron entre 2020 y 2021. En total han sido identificadas 14 víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario