La Fiscalía logra judicialización de concejal de Piedecuesta, Raimundo Duarte Díaz y los hermanos Laura Bibiana y Víctor Daniel Claro Bonilla, que habrían lavado dinero para el extraditado integrante del ELN Yamit Picón Rodríguez, alias La Choncha.
Se estableció que el cabildante Raimundo Duarte Díaz desde el 1 de diciembre de 2016, al parecer, suscribió varios contratos de compra y venta de inmuebles para evitar que fueran detectadas diversas sumas de dinero que pertenecerían a alias La Concha.
Las evidencias indican que estas maniobras comerciales, presuntamente, le permitieron al funcionario lavar más de 1.705 millones de pesos e incrementar injustificadamente su patrimonio en 5.741 millones de pesos entre 2019 y 2020.
#ATENCIÓN | Fiscalía logra judicialización de concejal de Piedecuesta, #Santander, y otras dos personas que habrían lavado dinero para el extraditado integrante del ELN Yamit Picón Rodríguez, alias La Choncha. Al parecer, prestaron sus nombres para ocultar recursos ilícitos. pic.twitter.com/3LVpI2yq0A
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 30, 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario