El chef Carlos Contreras de los restaurantes Maíz Pelao, Soy Wok y El Tony, y el chef Carlos Ibáñez de los restaurantes Cotiza Longaniza, Simona Pizzería, Battuto Colombia, entre otros, realizaron un show de cocina demostrativa e innovación en la cocina tradicional a los asistentes al evento en el Auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-.
Otro de los bloques de este evento se denominó "Bucaramanga ciudad de las hamburguesas", en el que la audiencia conoció la historia de vida y los retos que han tenido Elkin Bacca, propietario de Restaurante Bacca, Bumangués y Dulce Bacca; José Camacho, propietario de Camacho's y Liberdo Suta, propietario de Restaurante Libardog, a quien, además, se le otorgó un reconocimiento por su trayectoria en la gastronomía bumanguesa. El moderador de este foro fue el reconocido pastelero Jacobo Álvarez, dueño de Don Jacobo Postres y Ponqués. Durante este bloque se resaltó a Bucaramanga como el epicentro de las comidas rápidas en Colombia y cómo los empresarios de esta industria han ido innovando diariamente.
Finalmente, el día terminó con un show de cocina demostrativa a cargo de la chef Luz Dary Cogollo, conocida como Mamá Luz, una toludeña que ganó el concurso "el mejor ajiaco de Bogotá" en 2018 y se ha convertido en el rostro visible de muchas cocineras tradicionales.
El evento contó con la participación del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Luis Carlos Silva, y jóvenes amantes de la cocina bumanguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario