La renovación de la licencia de conducción es un trámite obligatorio para aquellos que tengan una licencia sin fecha de vencimiento, con vigencia indefinida o que esté a punto de cumplir diez años de expedición.
Para verificar la fecha de vencimiento de este documento, se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/ y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de incurrir en posibles sanciones.
Para renovar la licencia de conducción con la DTTF, es necesario realizar un examen físico- mental y de coordinación motriz en un Centro de Reconocimiento de Conductores, estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), estar a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, y acudir a la oficina de licencias de la DTTF con fotocopia del documento de identidad, el certificado del CRC y pagar $64.020 para una sola categoría (carro o moto) o $115.819 para dos categorías (carro y moto).
Es importante destacar que la falta de renovación de la licencia de conducción puede conllevar una sanción de ocho salarios mínimos legales vigentes ($309.333) y la inmovilización del vehículo si no se cuenta con una persona que pueda continuar con el recorrido del mismo. Karen Martínez, encargada oficina de licencias “no esperemos a última hora para realizar dicho trámite, acudan a nuestra oficina y de manera rápida pueden adquirir el documento”.
La DTTF en lo que va corrido del año ha renovado cerca de ocho mil licencias y se encuentra lista para atender a todos los conductores que deseen realizar el trámite de manera rápida, fácil y segura en sus oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario