José Fernando Sánchez Carvajal, a través de su abogado, Jaime Lombana, en una entrevista con Semana, entregó detalles del proceso en su contra y de otros 17 concejales de la época por la elección del personero del municipio, Robiel Barbosa, en 2016, y dejó claro que el proceso no está relacionado con corrupción, a pesar de lo que quieren hacer creer sus detractores.
"Existe una distorsión y manipulación de la verdad; este proceso no se refiere a un tema de corrupción, como lo califican los críticos de José Fernando. Es una investigación sobre la elección de un candidato para la Personería de Floridablanca. Cuestionan por qué se le otorgó una calificación muy baja a uno de los candidatos, que, según los denunciantes, debía haber ganado", explicó el abogado Lombana.
Finalmente, Lombana concluyó: "Este proceso ha durado cinco años y, desde una perspectiva legal, no debería concluir con ningún cargo de prevaricato por varias razones. Primero, porque el prevaricato es un delito que requiere un dolo directo de primer grado. Aquí, entre otras cosas, no existe una ley, norma, decreto ni resolución que regule la forma de calificar una entrevista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario